• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El equipo de gobierno cree que se están produciendo manipulaciones en la red eléctrica


Reclama que se inicien las obras de alumbrado público de Rocío del Mar que forma parte de un Plan de Renovación Integral aprobado por la Diputación con un presupuesto de 360.000
IMG_0951El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Servicios, Alejandro Blanco, han comparecido en rueda de prensa para reclamar que se reactive el Plan de Renovación Integral de Rocío del Mar, de alumbrado público, aprobado por la Diputación Provincial de Alicante y que se ha relanzado desde el Ayuntamiento en junio de 2015.
La Diputación tiene aprobados dos proyectos para Torrevieja, el ya citado de Rocío del Mar que con un presupuesto de casi 360.000 euros ya ha superado todos los trámites para que pueda iniciarse, y el de la zona de El Acequión, que con un presupuesto de unos 128.000 euros está en su fase inicial.
El edil de Servicios ha dicho que el Ayuntamiento está esperando saber “cuándo van a comenzar las obras de Rocío del Mar” y especialmente en un contexto en el que “se está acusando al actual equipo de Gobierno de las numerosas deficiencias del alumbrado público de la ciudad. Nosotros estamos trabajando y realizando todo el esfuerzo posible para que esto funcione, pero ya se ha consumido el presupuesto de las reparaciones y en treinta años apenas se han renovado las líneas, de modo que en cuatro meses no se puede resolver”.
El alcalde ha sumado a las circunstancias citadas por Blanco el hecho de que “se están produciendo numerosas manipulaciones en la red. Hemos tenido que poner candados en distintos registros, debido a los continuos apagones que se estaban produciendo, especialmente en La Mata, en Nueva Torrevieja y en otros muchos puntos del municipio”.
Sobre este asunto Dolón también ha añadido que desconocen “quien puede tener interés en estos pequeños incidentes –por denominarlos de algún modo- de manipulación de relojes y de los elementos eléctricos”. Además, se ha notificado a la policía los puntos en los que se están produciendo estas incidencias con más frecuencia para Intentar atajar esta situación.
Alejandro Blanco ha recordado a los ciudadanos que no se pueden manipular los cuadros de mandos “ni siquiera de forma bienintencionada” ya que el resultado es que los técnicos no pueden localizar lasa averías cuando se desplazan a atender una incidencia”.

INVERSIONES MUNICIPALES

El alcalde ha dicho en reiteradas ocasiones a lo largo de su intervención que “la realidad que tenemos es una instalación muy deteriorada, que no se ha renovado en años y así lo avalan los informes técnicos. La red se encuentra hecha una pena, en un estado deplorable por lo que solucionarlo todo supondrá una inversión millonaria y tendrá que realizarse en fases”
Blanco ha esbozado los primeros datos que han arrojado los estudios de los técnicos municipales respecto a los puntos de la red eléctrica más deteriorados. Entre las prioridades que señalan los informes ha citado la urbanización Lago Jardín I con un presupuesto que supera los 300.000 euros, Las Barcas, con cerca de 280.000, Las Villas con casi 40.000, La Veleta que ronda los 600.000 y la más costosa, la urbanización Torreta Florida que supera los dos millones de euros.
Por su parte, el alcalde ha señalado que los cálculos del equipo de Gobierno para el alumbrado están sobre el millón y medio de euros, por lo que habrá que “priorizar y llevar a cabo un desarrollo consolidable y duradero en un amplio espacio de la red”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: