• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El Gobierno Provincial centra en las personas sus 100 primeros días de trabajo con políticas sociales, sostenibles y de regeneración democrática


El Presidente anuncia la apertura de una sede del Patronato Costa Blanca en Benidorm, cuyo cometido será la puesta en marcha de un Observatorio Turístico
102115 R.P 100 dias de gobierno 02El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado esta mañana el balance de los 100 primeros días al frente del Gobierno Provincial, un periodo en el que se han puesto en marcha diversas iniciativas, principalmente enfocadas al bienestar de las personas, y se han sentado las bases para impulsar otras de calado social, cultural, económico, sostenible y de regeneración democrática.
La implantación de una Zona Franca en el Puerto de Alicante, la puesta en marcha de un ambicioso programa de ayudas sociales dotado con más de 800.000 euros, la propuesta de plantar un millón de árboles o el compromiso de excluir a los políticos de las Mesas de Contratación y de limitar a dos los mandatos en la institución, en las capitales de provincia y en municipios de más de 50.000 habitantes son sólo algunas de las líneas de trabajo que marcan la agenda provincial.
Durante el acto, que ha contado también con la presencia de los diputados que conforman el equipo de gobierno, Sánchez ha comentado que “los 100 primeros días han sido intensos y productivos y el balance es positivo. Nuestras herramientas de diálogo, consenso y moderación nos han permitido alcanzar nuestro principal cometido, acuerdos que permitan el bienestar de todos los alicantinos”. En este sentido, el Presidente ha puntualizado que “tenemos una hoja de ruta clara para desarrollar numerosas políticas de acción social, a las que ya hemos destinado más de 3 millones de euros en lo que va de legislatura”.
El presidente de la Diputación de Alicante ya trazó en su discurso de investidura los ejes fundamentales sobre los que se asentaría su mandato y con los que persigue mejorar el bienestar de los ciudadanos, lograr un territorio inteligente y de oportunidades y proteger el entorno natural. Sánchez ha concretado que “apostamos por una nueva forma de hacer política que responde a las exigencias de los ciudadanos. El municipalismo es nuestra razón de ser y queremos una institución cercana y próxima a las necesidades reales de la ciudadanía”.
Durante la presentación del balance, el máximo responsable de la institución provincial ha destacado, además, que “el turismo es el corazón de la economía de la provincia” y por ello ha anunciado la apertura de una sede del Patronato Costa Blanca en el municipio de Benidorm, “capital del turismo europeo”, cuya puesta en marcha se aprobará en la próxima reunión del Consejo Rector del organismo autónomo.
La finalidad, según ha concretado Sánchez, “no es duplicar actuaciones y funciones, sino impulsar un Observatorio Turístico de la Costa Blanca para conocer de primera mano las características de las personas que visitan nuestra provincia, tener una radiografía de sus preferencias y trabajar así en el retorno”. En esta línea, el Presidente también ha dado a conocer la intención del Gobierno Provincial de mantener la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la provincia durante el resto de la legislatura, “por su impacto visual, turístico y económico”.
Otro de los aspectos que priorizará la acción de gobierno es el desarrollo de la Mesa por la Solidaridad y la Cooperación, que integrará a agentes sociales a través de mesas técnicas de trabajo. “No estará politizada e involucraremos a quienes se ocupan de los colectivos más necesitados”, ha incidido César Sánchez, quien ha apostado por la “justicia social” a la hora de repartir ayudas a las personas más vulnerables.
La defensa del Medio Ambiente constituye también otro de los ejes fundamentales de la línea de trabajo de la Diputación de Alicante. El Presidente ha recordado, en este punto, que seguirá reivindicando la defensa de los trasvases, el del Tajo-Segura y otros como el del Ebro, “para que llegue agua de calidad y a un precio competitivo a la provincia, con iniciativas que permitan modernizar los regadíos y mejorar las infraestructuras hídricas”.
La implantación de una Oficina Provincial para la captación de Fondos Europeos, el impulso, en materia educativa, de becas para la recuperación del talento en la provincia, las políticas de buen gobierno y transparencia y los pactos con los grupos que conforman la Diputación para consolidar la regeneración democrática, completan la estructura organizativa de trabajo durante este periodo.
Finalmente, César Sánchez ha avanzado su intención de seguir con la ronda de visitas por los municipios de todas las comarcas alicantinas, como ya están haciendo los diputados provinciales, para articular acciones que atiendan las necesidades de los consistorios y para conseguir que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades en cualquiera de las 141 localidades de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: