• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Director General de Comercio y Consumo de la G.V. visita y se reúne con Apymeco.


Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

El director general de comercio y consumo de la Generalitat Valenciana D. Ignacio Costa visitó Torrevieja a petición de la Junta Directiva de Apymeco, para abordar en una mesa de trabajo conjunta con el Alcalde D. Jose M. Dolon, la concejala de comercio Dña. Manuela Osuna y los técnicos de la asociación y la Concejalia, Alfonso Murua y Carmen Garcia en las instalaciones de Apymeco.
La reunión que duro dos horas tenia como objetivo conocer las nuevas líneas de actuación que se quieren desarrollar desde la Consellería de Comercio en diferentes aspectos como la libertad horaria comercial, …las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) en cuanto a su revisión y actualización tras el periodo inicial marcado en la ley, el proyecto de Centro Comercial Urbano en Torrevieja, los cambios previstos en las líneas de subvención para pymes y asociaciones empresariales, asi como la propuesta por parte de Apymeco de un proyecto piloto en Torrevieja que contemplaría un cambio en los horarios de los comercios durante los meses de invierno, similar a los aplicados en Francia, Alemania o Inglaterra.
El encuentro transcurrió en un ambiente agradable de cercanía y conocimiento del sector por parte del Director General el Alcalde de la ciudad y la Concejala de Comercio, valorando positivamente esta primera visita que realiza a una asociación empresarial local, ya que hasta el momento D. Ignacio Costa no había visitado de manera individual ninguna otra asociación, siendo atendidas en los servicios territoriales de cada provincia, lo que indica un compromiso claro con Apymeco y con Torrevieja por parte de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Desde Apymeco agradecemos la atención mostrada por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja a las distintas reivindicaciones, propuestas y proyectos que hemos realizado, y que avanzaremos próximamente tras informar a nuestros asociados.

Una respuesta

  1. Las grandes ciudades europeas comenzaron a nacer después del año 1.100 ; y ninguna se hizo sin la colaboración de todos los habitantes. Era lógico: era una cuestión de supervivencia, pues los dueños de todas las tierras, incluidas las de la ciudad, no eran ciudadanos sino marqueses, condes, duques, varones, hidalgos …, y había también prelados que gobernaban abadías, monasterios, ricos en agua, bosques y tierra.

    – Aquellas Ciudades aportaron su Arte: GÓTICO; que es por lo que más se las recuerda hoy. Cuando se levantaba Una Catedral hasta los pobres también hacían sus donativos. Todos querían: Era una obra de todos: Era para todos.
    – Estas ciudades llegaron a subvencionar a sus Reyes, tanto o más que sus pares jerárquicos: los grandes Duques, Condes y Marqueses. (Que en cada país europeo tuvieron sus nombres propio.)

    -Pero NO ERA LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA que las Ciudades se hacían a sí mismas. Era la SEGUNDA: La primera fue en la remota Grecia, la de los clásicos, fundida y casi desaparecida en el Imperio Romano, antes, ya, de que naciera Jesucristo.

    Funcionaban igual: Las Ideas se consideraban de todos, para todos y provenían de todos, es decir: de quién las tuviera. Y en aquel comunicarse basaron su existencia y su éxito, que prevaleció mil años …

    HABLEMOS DE TORREVIEJA.

    Estamos al final de dos Eras: la Europea, de las antedichas Ciudades, reunidas en Estados y La Mundial.

    La Buena Fama de Torrevieja se hace nacional durante la segunda mitad de la década de 1970 y alcanza hasta el 97, 98, 99, … Aquello fue la cumbre . Desde entonces, con variaciones, no ha dejado de descender: La política y la crisis se encargado de ello; La Mala Fama crece, se consolidad, vuelve a crecer y no remontamos … El señor Tómas Martínez Boj, expuso, en esta misma revista, su artículo: “EL MUNDO MERECE UNA RESPUESTA”,contra la denigración de su buen nombre que sufre Torrevieja. Pero nadie parece querer darse cuenta de que los ciclos se suceden…
    – Economía: ¿Quién querrá comprar o invertir en un Espacio del que NADIE habla para bien?. (Fuera de sí mismo, se entiende.) ·¿En un lugar físico cuyo NOMBRE PROPIO ya es sinónimo de DESASTRE SOCIO-MEDIO-AMBIENTAL dentro del propio país?· ¡¡ Éste es el criterio que se tiene de nosotros, ya desde hace casi veinte años, porqué ya había comenzado antes del año 2000.
    -Economía: en tiempo de crisis,¿QUIÉN QUERRá PASAR A FORMAR PARTE DE UNA URBE CON SEMEJANTE NOMBRE?.
    -HISTORIA: En ambos Mundos: aquellas Polis Griegas y el mundo Gótico Medieval, contaron con el Arte como su herramienta. (No como su Fé. Pero sí como su herramienta.) ¡¡ Que tiempos aquellos !! En cambio, nuestra ciudad urbanísticamente responde a su fama: ES UN CAOS.

    -·-·- ¡¡ This is the question !! -·-·-·- ¡¡ He aquí el problema !!

    El artículo que repugna al Sr. Tomas Martínez Boj, se basa en esto: Que el Caos urbanístico de Torrevieja, lo es en sí, lo prueba su poder de atracción sobre otras formas de Caos; principalmente, el de las Mentes. ¿Torrevieja también es un Manicomio?…. ¡¡ Es lógico y natural que el Sr.Tomas Martínez Boj se suba por la paredes !! ¡¡ Lo que es ilógico es que lo haga el solo, ya que no bastan artículos de prensa como el del Sr. Alcalde, J.M.D., que no presenta SOLUCIONES !!

    ¿Quién tiene La IDEA?· (Los griegos, siempre se preguntaban esto: ¿quién tiene la Idea?, cuando necesitaban una solución. ¡¡ Jesucristo añadiría: que Como el Viento, el Espíritu sopla Dónde Quiere.) (Jesucristo siempre hablaba del Amor.)

    UNA PROPOSICIÓN: Absorbamos el espíritu del arte. El Arte ya ha dejado demostrada su valía, desde tiempo inmemorial, en realidad. Y comencemos con su unidad más básica, ya que hablamos de artes plásticas, para empezar: EL COLOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: