• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El equipo de gobieno no ha variado su posición respecto al pago de las facturas a proveedores


El edil de Hacienda ha intentado en todo momento dar una solución política al tema para que las empresas cobren cuanto antes. El gobierno municipal mantendrá la abstención en el pleno en el que, a petición de las empresas mediante recurso de reposición, se incluyan estas facturas

José Hurtado (Los Verdes) - Foto: J. Carrión

José Hurtado (Los Verdes) – Foto: J. Carrión

El equipo Gobierno de Torrevieja y la concejalía de Hacienda “no ha cambiado de criterio” en el pago de las facturas a proveedores que fueron rechazadas en el pleno del pasado mes de septiembre y que quedaron pendientes de pago por un montante de algo más de 98.000 euros. Así lo ha manifestado el edil del área, José Hurtado, en rueda de prensa. Hurtado, con esta afirmación, ha salido al paso de las declaraciones que realizó en sentido contrario su antecesor en el cargo Joaquín Albaladejo tras el encuentro que ambos mantuvieron para tratar esta cuestión.
El edil de Hacienda ha asegurado que “mi única intención al reunirme con Albaladejo es lo que considero mi obligación, dar una solución por la vía política a una situación que podría alargarse en el tiempo y tener unas consecuencias negativas para las arcas municipales y para las empresas”.
En ese sentido Hurtado ha dicho que “me dirigí a las empresas para decirles que si para cobrar las facturas interponen un recurso contencioso administrativo es probable que lo ganen, y el Ayuntamiento tendrá que pagarles con intereses. Pero lo que he intentado hacer es tratar de que el PP reconsidere su posición y agilizar los trámites”.
En la certificación que las empresas han recibido, en la que se les notifica la decisión del pleno del mes de septiembre, se les informa de que tienen la posibilidad de presentar un recurso de reposición ante este órgano colegiado. Hurtado se puso en contacto con las empresas para animarles a emplear esa posibilidad y se comprometió con ellas a hablar con su antecesor en el cargo.
En la conversación, que tuvo “un tono distendido”, Hurtado explicó a Albaladejo los contactos que había mantenido con las empresas y le pidió que el PP asuma su responsabilidad, votando a favor del pago de estas facturas cuando vuelvan a pleno, intentando no buscar un rédito político por ninguna de las dos partes”.
El edil ha recordado que se trata de facturas que se generaron durante la gestión del PP, por lo que “lo lógico es que ellos las asuman y más cuando ya reconocimos en su día que nosotros nos equivocamos al votar en contra en el primer pleno en el que se presentaron”
José Hurtado ha comenzado su intervención “lamentando” tener que dar esta rueda de prensa y ha incidido en su “intento de entenderse con la oposición” planteando y la ha finalizado expresando su creencia de que la reunión que habían mantenido los dos políticos era “un pacto de caballeros” y, en ese sentido, ha expresado su decepción personal.

SEGREGACIÓN DE FACTURAS

Por último el edil ha explicado lo que “el señor Albaladejo, en un intento de confundir una decisión política con una decisión arbitraria denomina la doctrina Hurtado”
El concejal de Hacienda ha recordado que las facturas se segregaron en dos expedientes para ir a pleno, se hizo “con un criterio político, pero no arbitrario. La segregación se hizo teniendo en cuenta lo que son facturas referentes a servicios esenciales, las que no lo son, y las que, aunque vinculadas a un servicio esencial no son imprescindibles en ese momento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: