• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2015
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Domingo Soler anuncia que el Memorial “Ricardo Lafuente” pasará a ser bienal e internacional


Domingo Soler, concejal de habaneras

Domingo Soler, concejal de habaneras

El concejal de Habaneras del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, ha anunciado que el ‘Memorial Ricardo Lafuente’ que hasta ahora se celebraba anualmente y con la presencia de coros locales, pasará a celebrarse cada dos años y contará con coros extranjeros para darle una dimensión internacional. Las obras que se interpretarán serán exclusivamente de este autor y sus colaboradores y con esto se conseguirá exportar la figura de este ilustre torrevejense a todo el mundo ya que su obra se extenderá a todos aquellos coros que quieran participar en este memorial.
Soler, que es también vicepresidente del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, ha comentado que se cambiarán los estatutos de éste para hacerlo operativo y eficiente ya que en la actualidad todos los coros de Torrevieja están representados y se va a limitar esta presencia a aquellos que efectivamente tengan la calidad exigida por la comisión técnica para poder participar en el Certamen.
“Los coros locales tendrán, a su vez, una programación de un día en el que se les dará el protagonismo y la promoción que merecen, con el fin de acercar al público el trabajo que realizan y el valor que aportan en la cultura de Torrevieja”, ha asegurado Domingo Soler.
El concejal ha confirmado también que mañana se desplaza a Madrid para cerrar los flecos pendientes de la promoción del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía del próximo mes de julio. Así, se reunirá con RTVE con quien se ha diseñado una promoción turística cultural de Torrevieja donde no sólo se emita una gala de habaneras sino que también tenga eco el valor de la ciudad con sus parajes naturales, su gastronomía o sus gentes.
En el viaje se determinará el lugar de presentación de la LXII edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y también se mantendrá un encuentro con la embajada de Cuba y se realizará un intercambio de coros con este país, al que se desplazará una representación de la habanera torrevejense para participar en un certamen de la ciudad de La Habana. Este hermanamiento se traducirá también en el hecho de que ambas banderas ondeen juntas permanentemente en las Eras de la Sal.

Instituto Cervantes
Domingo Soler acudirá también a la sede del Instituto Cervantes para “tratar de reconducir la situación que se ha generado por la inactividad mostrada por el PP para realizar proyectos que se enmarquen en el convenio que firmaron en 2014 y que ahora la institución quiere dar por concluido. Siempre he creído que las cuatro patas promocionales del Certamen son el Instituto Cervantes, las SGAE, los agregados culturales en las Embajadas de España en el extranjero y RTVE. No podemos dejar pasar ninguna oportunidad para beneficiarnos de lo que estas instituciones pueden aportarnos. Así que es una prioridad intentar que el Instituto Cervantes admita nuestras propuestas y proyectos y dé continuidad al convenio. Vamos a presentar proyectos que son únicos y que cumplirán con la premisa de exportar la cultura española a todo el mundo a través de la singularidad que tiene Torrevieja”, ha añadido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: