• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Páginas

El conservatorio internacional no se puede poner en marcha por sus deficiencias


El alcalde Solicita que se cuantifiquen y se valoren las modificaciones que son necesarias para ponerlo en marcha como auditorio.
IMG_3597El alcalde, José Manuel Dolón, ha solicitado por escrito que los técnicos de la Dirección General de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial procedan a evaluar el estado de las instalaciones del Conservatorio, situado junto al Auditorio Internacional de Torrevieja, para que concreten las deficiencias que pudieran afectar a su normal funcionamiento, las actuaciones para corregirlas y el coste económico de las mismas.
Dolón ha remitido esta solicitud tras la visita realizada el pasado 16 de diciembre a las instalaciones del Conservatorio en la que estuvo acompañado por altos cargos de la conselleria de Educación, Cultura y Deportes y el responsable de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana Antonio Rodes Juan y el concejal de Cultura Alejandro Blanco. A ellos ha dirigido el escrito, así como al Director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana.
A lo largo de la visita se pudo constatar que existen numerosas deficiencias en las instalaciones que condicionan su puesta en marcha. Entre ellas cabe destacar el hecho de que los ascensores del edificio principal no tengan las dimensiones adecuadas para poder cargar con instrumentos grandes, como el piano o los timbales; que la sala de ballet tiene unas dimensiones bastante reducidas, especialmente supone un problema que el techo no está a la altura suficiente para poder realizar ejercicios en los que el bailarín ha de desplazar en vertical a la bailarina; tampoco el escenario de la sala del auditorio reúne las dimensiones apropiadas.
El alcalde ha achacado estas deficiencias al hecho de que no ha habido un seguimiento ni control de las obras por parte del anterior equipo de gobierno, ni de la propia conselleria a pesar de que se ha realizado una inversión de 53 millones de euros. “Queremos conocer las deficiencias, el coste de las obras y si es posible que se puedan realizar”.
Dolón ha afirmado que es “inaudito” encontrarse con estas deficiencias y que “el escándalo es todavía mayor si tenemos en cuenta el precio que nos ha costado y que nos lo han estado vendiéndonos durante más de 15 años como una obra genial que iba a solucionar los problemas educativos de Torrevieja”
En su intervención ha señalado que el Ayuntamiento está haciendo gestiones para poner en valor esos edificios, para darles un uso público “y resulta que no tienen las mínimas condiciones para que su funcionamiento, con normalidad, pueda ser una realidad”. A lo que ha añadido que “podíamos habernos callado como han hecho hasta ahora, ocultando a los ciudadanos la verdad, meternos allí y que salga el sol por donde salga. Pero pensamos que no tenemos que actuar como los que estaban anteriormente. Lo primero que tenemos que hacer es decir la verdad y la verdad es que es un escándalo, una estafa y una gran chapuza”.
La pretensión del Gobierno es poner en funcionamiento el conservatorio para el uso que se ha construido, un espacio para dar clases de música pero “desafortunadamente va a ser difícil darle salida a esa solicitud”. Por este motivo se ha pedido a la conselleria que actúe en consecuencia e incluso que se revise si aún es posible pedir responsabilidades jurídicas a la empresa constructora, al arquitecto o la empresa redactora del proyecto, si los plazos no han caducado”, aunque Dolón ha adelantando que ahora ya no cree que se pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: