• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Retrato: protagonista el turismo


Comparsas del Carnaval de Torrevieja, los Armaos, y los Moros y Cristianos de Orihuela desfilarán por Madrid vistiendo de fiesta la Puerta del Sol

Inauguración ayer de FITUR 2016, por la Reina Letizia

Inauguración ayer de FITUR 2016, por la Reina Letizia

Encarna Hernández Torregrosa

Fitur comienza hoy como el gran escaparate del turismo, concentrando el mundo por unos días en Madrid. La Feria Internacional de Turismo que tiene lugar del 20 al 24 de enero en IFEMA ofrece la información necesaria para el próximo viaje, buscar inspiración, programar tus vacaciones… y disfrutar de las curiosidades que solamente pueden ocurrir en esos pabellones. Pero Fitur es un lugar de cifras: en los 57.850 metros cuadrados que ocupa, distribuidos en 8 pabellones, en esta edición se prevé superar la cifra de 222.551 visitantes de la edición anterior, incluidos 125.085 profesionales. En cuanto a participación directa, habrá 713 expositores titulares de “stand” -que aglutinarán más de 9.500 empresas de 165 países y regiones-, lo que supone un incremento del 3 % respecto a la edición anterior. Tanto la participación nacional como internacional comparten los datos de crecimiento, que aumenta este año un 8 %. En el área nacional aumentan las empresas tecnológicas, con 40 participantes nuevos, y el Turismo de Salud que suma 12 nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas frente a 16 en 2015.
Si nos centramos en nuestra zona de influencia, tres de los atractivos turísticos más relevantes de la comarca de la Vega Baja estarán presente en Fitur, como es: El Carnaval de Torrevieja, la Semana Santa y los Moros y Cristianos de Orihuela, que participarán en un desfile que recorrerá uno de los espacios más famosos de Madrid, el tramo que va desde la Plaza de Callao a la Puerta del Sol, integrados con otros colectivos provinciales. El objetivo, promocionar las fiestas de la Costa Blanca. En el caso de Orihuela, su Semana Santa es de las más famosas del país, especialmente el Viernes Santo, donde participan más de 9.000 nazarenos en 10 cofradías que están acompañadas por centurias romanas y más de un millar de músicos. Seguirá las comparsas de la Asociación Cultural Carnaval Torrevieja con una representación de 40 personas de “La sal de Torrevieja” y “Aquí hay tomate”, acompañadas por la Sociedad Musical Los Salerosos. El Carnaval de Torrevieja destaca por la presencia de sus lujosos desfiles de fantasía, coreografías y diversión. En tercer lugar será el turno de los Moros y Cristianos con la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, que participa con una banda de la Unión Musical de San Bartolomé. Este pasacalle pretende promocionar las fiestas de la provincia dentro de la feria de turismo Fitur como uno de los puntos fuertes de esta edición. También Torrevieja mostrará sus tres ejes esenciales de cara al turismo, como el medioambiental donde se pone de relevancia el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, el turismo deportivo y náutico, y el turismo gastronómico. En definitiva una apuesta que impulsa nuestros productos para diversificar la oferta y favorecer la desestacionalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: