• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Fitur 2016: Torrevieja presenta su calendario gastronómico 2016


La concejalía apuesta, con los hosteleros, por la desestacionalización del turismo y la cooperación comarcal. La oficina de turismo renueva su certificado de Calidad “Q” de Calidad Turística.
calendrio gastron_micoLa concejala de Turismo, Fanny Serrano, acompañada del Diputado Provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el Presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó y su Vicepresidente, Manuel Jiménez, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, el calendario de actividades gastronómicas del presente año organizadas por la Asociación y por el Ayuntamiento.
El Presidente de la Asociación ha detallado los eventos del calendario que arrancan con la tercera edición de “La Cazuelica y el Vino” del 4 al 7 de febrero. En el mes de marzo la asociación celebrará su Cuadragésima Cena de Hermandad donde se entregan los tradicionales Tenedores de Oro. Mientras que entre el 4 y el 10 de abril habrá ocasión de disfrutar de la segunda edición de “Sabores de Torrevieja, menús con productos Km 0”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto organizar el II Concurso Nacional de Arroces Ciudad de Torrevieja, los días 13 y 14 de mayo, y en junio se celebrarán las Jornadas Gastronómicas “Torrevieja y el Mar 2016”. Asimismo, se ofertarán menús especiales con motivo del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.
Además, en el mes de septiembre, concretamente el día 29, está previsto que se celebre el “Día Mundial de la Tapa”, y se ha anunciado para noviembre la cuarta edición de la “Semana de la Cuchara”, del 7 al 13 y por último, la concejalía de Turismo organizará del 17 al 27, de jueves a domingo, la XIV Ruta de la Tapa.
Los representantes de la asociación han mantenido una charla con el Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, en la que le han trasladado la necesidad de potenciar la promoción turística comarcal. En este sentido y a iniciativa de Fanny Serrano se mantendrá una reunión con los alcaldes y concejales de la comarca y la Agencia Valenciana de Turisme. La edil ha destacado la importancia de la gastronomía como elemento que permite la desestacionalización de la oferta turística.
Q DE CALIDAD
La Concejal de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, recogió de manos del Presidente del Instituto de la Calidad Turística, Miguel Mirones y de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el certificado de renovación de la Q de Calidad Turística de la oficina de turismo de Torrevieja en el evento programado en el Salón de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid. Este acto reunió a empresarios, representantes de organismos públicos y profesionales de toda España que han renovado u obtenido este certificado.
Esta marca representa la calidad en el sector turístico español y se obtiene tras haber pasado una estricta auditoria que asegura que la prestación del servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.
La oficina de turismo de Torrevieja mantiene este sistema de calidad desde su implantación en el año 2009, lo que demuestra la apuesta de la Concejalía por mantener una adecuada prestación de este servicio, según los estándares de calidad establecidos en la Norma UNE-ISO 14785:2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: