• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

“La Purísima” ya tiene su Museo


Con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Purísima, la Asociación “Hijos de la Inmaculada” inauguró ayer un Museo en su honor

Álbum, inauguración AQUÍ

Álbum, inauguración AQUÍ

Alfonso Pascual Ruiz

ÁLbum; "Así se hizo" AQUÍ

ÁLbum; “Así se hizo” AQUÍ

Álbum, Bendición (AQUÍ)

Álbum, Bendición (AQUÍ)

La tarde de ayer, sábado 23 de enero, acogía uno de los momentos más esperados por los torrevejenses. A las 18 horas, las puertas del que será el nuevo Museo dedicado a la patrona de Torrevieja abría sus puertas para mostrar en su interior el proyecto que se viene forjando desde hace cerca de dos años, de agrupar el ajuar y patrimonio que posee la Madre de los Torrevejenses y que se ha querido hacer coincidir su inauguración con la conmemoración del 50º aniversario de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción que se está celebrando a lo largo de este año.
Este museo estará situado en el lado derecho del Altar Mayor, en la sala que une el presbiterio con el Camarín de la Virgen, conocida popularmente como la sacristía del San Juan y comenzaron sus obras en septiembre del año pasado con el saneamiento de paredes, eliminación de humedades y arreglo de deficiencias del salón, colocándose posteriormente 5 urnas que albergarán las piezas que luce durante el año, la patrona, destacando entre ellas, piezas como la Corona de la Coronación Canónica de 1966, que estará expuesta en un lugar preferente.También se expònen las distintas Cruces Pectorales que se alternan en su salida el 8 de diciembre, así como la primitiva mantilla de luto que lucía en la procesión del Domingo de Resurrección, que cubre a la imagen antes del Encuentro; junto a todo esto, los tres ángeles que conforman la escolta del grupo procesional, así como el Premio Diego Ramírez Pastor otorgado a los Hijos de la Inmaculada en 2003. También se encuentra expuestos, regalos sentimentales, como el balón con el que ganó el partido, el Club Balonmano Torrevieja cuando ascendió a 1ª división en la temporada 88-89. En la misma urna la actual Reina de la Sal, Ainara Antelo Madía, estará expuesto el cetro de Sal que la distingue como tal y que donó ayer con motivo de su inauguración. También se encuentra expuesto el estandarte de principios del siglo XX de las Hijas de María.
La bendición e inauguración del Museo corrió a cargo del párroco del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora y contó con la participación del Coro Parroquial de la Inmaculada Concepción que dirige Rosmary Torres Andréu.

Características de la Sala

Las paredes están totalmente vestidas de azul, donde el techo queda rematado por una pintura realizada al óleo por Víctor García Villalgordo, que representa una alegoría que evoca el clamor de este pueblo a su patrona y que ha sido un regalo de su autor. Está rematada por una lámpara de cristal y muchísimos de los elementos han sido donados por distintas personas de forma desinteresada, según tenían conocimiento de los elementos, como fue el caso de la lámpara, los adamascados que recubren las urnas. Tanto el planteamiento de la obra como el trabajo museístico ha corrido a cargo de toda la Junta Directiva de la Asociación “Hijos de la Inmaculada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: