• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Opinión: ¿Nos merecemos teniendo un Teatro, un carnaval en una carpa?


1.carpa opinionMercedes Egea

Soy una persona más de Torrevieja, con sus ideas y sus ideales. Respetuosa con los demás y con sus ideas y sinrazones. Pero en estos momentos, dándole tiempo al tiempo estoy tremendamente cabreada y dolida.
Yo voté en las elecciones municipales a un partido que, aún siendo mayoría no gobierna mi ciudad, por cierto…., ¿dónde estais? ¿qué hacéis por defender a todas las personas que confiamos en vosotros?.
Respeto a aquellas personas que votaron a cinco partidos diferentes que hoy gobiernan mi ciudad, pero mi idea de buen equipo de gobierno es otra. Un buen equipo de gobierno para mí es aquel que hace y mira por el bien del pueblo y su gente, “sin distinción”. Desde que gobierna este equipo de cinco partidos no he visto más que palos de ciego y contrasentidos. En fin, en este momento, y a pesar de que hay tantas y tantas cosas que me preocupan voy a opinar abiertamente sobre un asunto reciente.
¿Era necesario consentir que alguien que no nos conoce, que no siente ni padece, que no es de Torrevieja….., nos cerrara nuestro teatro?. Realmente era necesario consentirlo?.
Se han parado a pensar los que si son y sienten Torrevieja el daño que se nos hace?. ¡No!.
Hay en Torrevieja muchas asociaciones, lúdicas y culturales que durante todo un año trabajan para confeccionar una programación que no solo deleitan al espectador que va a verla, sino que a su vez con lo que recaudan en la taquilla ayudan a otras asociaciones que hacen una muy buena función social.
Hablo de la Asociación del Carnaval. Una gran familia carnavalera dónde cada una de las comparsas durante un año hacen un gran esfuerzo económico y ponen mucha imaginación para confeccionar sus trajes. Personas de todas las ideologías pero con un mismo fin, lucir en las calles de Torrevieja sus mejores galas con alegría, ilusión y la mejor de sus sonrisas, y así aportar su grano de arena para que Torrevieja brille y se la conozca también por su carnaval.
Me pregunto yo, y tanta gente con la que hablo sobre todo esto, ¿nos merecemos que teniendo un teatro nos hayan metido en una carpa circense, sin condiciones mínimas de confort, aireada por los cuatro costados, con un escenario de tamaño mínimo lleno de boquetes y desconchado y teniendo por techo las estrellas. Escenario dónde el attrezzo de la puesta en escena había que hacerlo desaparecer de un modo cómico, donde las reinas no podían realizar la coreografía ensayada durante tanto tiempo por falta de espacio, y por ello no podían lucir sus trajes del modo deseado. Trajes que han costado mucho esfuerzo económico a las familias. Por no hablar de las horas de trabajo e ilusión para hacer una puesta en escena deseada y acorde con el sacrificio realizado.
Con una decoración pésima, con una dejadez absoluta a la hora del montaje. Un día antes había que ensayar, se nos citó a las 21:00 horas y no se pudo empezar hasta más allá de las 23:00 horas, y el consiguiente retraso en el montaje del traje de la reina mayor que no sé a qué hora terminarían, con un frío de morir, todo el recinto mojado por la lluvia puesto que la carpa no cierra totalmente el recinto, lo cual hacía que el frío fuera aún más intenso.
¿Quién estaba allí?, los técnicos de iluminación, los peones del ayuntamiento, las reinas……….
La familia del carnaval, ¿dónde estaban ustedes? (seguro que a mejor resguardo y más calientes que nosotros).
Señores de la política, ¿nos merecemos esto?.
Es una sinrazón, de verdad. Porque el teatro se volverá a abrir y yo me pregunto, ¿era necesario hacer tanto daño al pueblo de Torrevieja?. ¿Nos merecemos esto su gente?.
Creo que Torrevieja se merece personas y no partidos. Personas que luchen y miren porque Torrevieja sea conocida por sus paisajes, sus playas, su comercio, su gastronomía, su ciudad deportiva, y sus deportistas. Por su identidad multicultural, por lo acogedora y solidaria de su gente para con los más necesitados. Por su buen funcionamiento en servicios públicos.
Eso es lo importante, es decir, que quién defienda a Torrevieja luche por ella y mire por todos nosotros, entonces ese será mi partido.

3 comentarios

  1. A ver, si los equipos de gobierno anteriores, los del de la gomina y del preso, hubiesen acabado la obra, el arquitecto hubiese firmado el final de obra y se podría utilizar. Mientras no esté firmado no se debe usar (poder sí, ya lo hicieron para esconder su incompetencia los equipos de gobierno anteriores).
    Póngase al habla con el colegio de arquitectos y que se lo expliquen. ;-)

  2. Señora Egea, usted votó a un partido que llevaba más de veinte años en el poder, en Torrevieja; y el teatro de esta ciudad es una de las muchas cosas que ha hecho mal ese partido. Usted querrá, como todos los torrevejenses, disfrutar de lo que ofrece el teatro; pero lo más importante, que es la seguridad del pueblo, no la ofrece, y por eso mismo usted y todas las personas que disfrutaban del teatro deberían entender que un lugar público, sin medidas de seguridad no puede utilizarse. Y si no lo entiende usted debería entrar al teatro y encender un fuego en el escenario, y usted sentarse en la última fila; y si consigue usted salir de allí viva ya me cuenta cómo lo ha hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: