• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

250 alumnos del IES Mediterráneo asisten a un concierto didáctico de la Banda Joven de la UMT.


El pasado viernes, 28 de enero, 250 alumnos de 2º y 3º de ESO pertenecientes al IES Mediterráneo, pudieron disfrutar, en el Palacio de la Música, de un concierto didáctico ofrecido por la Orquesta Juvenil de la Unión Musical Torrevejense.
unnamed (1)unnamed (2)Como ya viene siendo habitual en los últimos años, los alumnos del IES Mediterráneo han contado con una aproximación al mundo de la música, en general, y al de las orquestas, en particular, de la mano de la Orquesta Juvenil de la acrisolada institución musical salinera. Al igual que en anteriores ediciones, el Director de la Orquesta, Francisco J. Garres, supo aunar la amenidad de un programa muy atractivo para los jóvenes, con su función didáctica, permitiendo la toma de contacto del público asistente con los instrumentos y la organización de una agrupación musical. Para muchos de los estudiantes del IES Mediterráneo la oportunidad les permitió un primer acercamiento al universo de la lírica y el descubrimiento de un interés que, se confía, pueda desembocar en vocación.
Precisamente, la actividad se encuentra enmarcada en el proyecto de innovación educativa que el IES Mediterráneo lleva desarrollando en los últimos cuatro años para combatir el fracaso escolar a través de la música. La iniciativa, promovida por la Conselleria de Educación valenciana, tiene por objetivo facilitar la aproximación de los jóvenes al mundo de la música y, con ello, la adquisición de unos hábitos y disciplinas que tengan un reflejo positivo en la vida académica.
El IES Mediterráneo es el único centro de secundaria en la localidad que ha sido seleccionado por la Generalitat para llevar a cabo esta propuesta educativa. Con esta edición son cuatro los cursos consecutivos que el centro ha contado con este singular reconocimiento.
Fruto del mismo, los alumnos del IES Mediterráneo han podido disfrutar durante estos años de conciertos sinfónicos, conciertos didácticos, conciertos del orfeón, etc. Asímismo, se puede atribuir a este acercamiento al mundo de la interpretación, el nacimiento de diversas vocaciones musicales entre los estudiantes del centro que han entrado a formar parte de las muchas agrupaciones locales existentes en Torrevieja y han creado varias bandas, siendo su máxima expresión la creación del coro del IES Mediterráneo dirigido por el Maestro Mario Bustillo que tuvo su debut al público en el pasado mes de diciembre, arropado por el Orfeón Ricardo Lafuente y cosechando un clamoroso éxito.
El IES Mediterráneo es, asimismo, el único instituto del sur de la provincia que ofrece, junto a las modalidades más convencionales de Bachillerato la del Bachillerato artístico, estudios que en el presente curso cuentan con una extraordinaria demanda hasta el punto de agotar las vacantes que se ofertaron ofertadas a principio de curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: