• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Retrato: Hoy 30 de Enero se celebra el “Día de la Paz”


Con este motivo “Objetivo Torrevieja”, reedita, el artículo dedicado a hoy de nuestra colaboradora, Encarna Hernández, por su aportación al mejor conocimiento de la efémeride.
Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, cuya muerte se conmemora el 30 de enero dijo “No hay camino para la paz, la paz es el camino”

Mahatma-Gandhi-foto-efemrride-2-de-octubre-623x400 (1)Encarna Hernández Torregrosaencarna

El 30 de enero se celebra el día de la PAZ y la no violencia. La Paz es necesaria cuando los derechos humanos son pisoteados, sea en cualquier país. Y nadie en su sano juicio puede aprobar la guerra, es más ¿quién no quiere la paz? Gandhi luchó contra la discriminación de que eran objeto los indios fuera de su país. Hoy quiero unir al de Gandhi otros nombres como la Madre Teresa de Calcuta, quien afirmó “a la paz se llega con una sonrisa” fue fundadora de las Misioneras de la Caridad, llegando a ser testimonio de entrega entre los más pobres. Luther King, Premio Nóbel de la Paz en 1964, dedicó su vida a la integración racial en EEUU. Su mensaje de unidad es emblema universal de la vida en paz. A lo largo de la historia son muchos los hombres y mujeres que desde el silencio han dejado sus vidas por esa “Paz”. Una paz que habla de Derechos Humanos, de acciones pacificadoras, y por la no discriminación. Precisamente desde el silencio, es donde surge el grito de una “Paz” exenta de política, pero revestida de una total esperanza. Casi un centenar de organizaciones humanitarias y agencias de la ONU han hecho un llamamiento a los ciudadanos de todo el mundo diciendo “alzar la voz” para pedir el fin de la “carnicería” en Siria y que se inicie un proceso de paz en el país. Aunque no es solo este el conflicto que hoy hace que el escenario de la guerra este de actualidad. Otros rincones como la India y Pakistán, la disputa en el mar de China Oriental o la tensión en Asia Oriental, hace que en sean diversos los protagonistas. Por ello, es imposible mitigar o dulcificar el caos que puede provocar la guerra. Así que hoy más que nunca, Sí a la PAZ.
En la celebración del Día de la Paz, son las palabras y los gestos de los más pequeños los que nos hacen recapacitar, quizás porque nos hablan desde el futuro, que al tiempo es nuestro presente. No olvidemos que casi 24 millones de niños viven en zonas de crisis en 22 países afectados por conflictos y no van a la escuela. Dijo la Jefa de Educación de UNICEF, Jo Bourne “Estos niños han perdido sus hogares, sus familiares, sus amigos, su seguridad y su sensación de normalidad. Ahora, sin poder adquirir conocimientos como la lectura y la escritura básicas, corren el riesgo de perder su futuro y la oportunidad de contribuir a sus economías y sociedades cuando se conviertan en personas adultas”. También Malala Yousafzai, ganadora del Nobel de paz, a sus 17 años de edad, por su lucha contra la represión de los niños y jóvenes, y por el derecho a la educación dice: “un país no es más fuerte por el numero de soldados que tiene, sino por el índice de alfabetización”. Sino hay voluntad de encontrar la paz, nunca la alcanzaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: