• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2016
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Páginas

La chirigota de Beniaján, ganó el Primer Premio del Concurso de Chirigotas


El segundo premio fue para “Los Sangochaos” de Torrevieja y el tercero para la Chirigota de Caravaca

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

VIDEOS: ALTA RESOLUCIÓN (J. Carrión): LOS SANGOCHAOS PARTE 1 / PARTE 2 

COMPLENTOS DE LA GALA (M. Carmen Lavesa): LA ALBATALÍA / CARAVACA / CABEZO DE TORRES / SANGOCHAOS / BENIAJAN

 La Albatalía / Caravaca / Cabezo de Torres / Sangochaos 1 /  2 / 3 / Beniaján 1 / 2

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

La carpa del carnaval, acogió anoche uno de los actos más significativos y esperados de todo el carnaval de nuestra ciudad, el “Concurso de Chirigotas”. Cinco participantes entraron en competición este año. En primer lugar y presentados por Francisco Reyes, actuaron la Chirigota de La Albatalía (Murcia), bajo el nombre de “Las mamones”, ataviados con ropa de colegial y realizando sus correspondientes pasodobles, cuplés y popurrí. Tras ellos la chirigota de Caravaca, como “Las Valientes”, disfrazados para la ocasión de monjas viajeras que habían estado en Palestina, Sierra Leona y otros países que mimetizaban su atuendo. Su actuación fue muy aplaudida ya que sintonizaron e hicieron participe al público de la carpa. En tercer lugar La chirigota de Cabezo de Torres (Murcia), que debutada en esta lides. Su parodia “Con la regla si se puede, era un colegio franquista de Salesianos y todos los pormenores que conllevan, como los “toqueteos” con los alumnos, y las directrices disciplinarias a base de palmetazo y tente tieso, que gustaron mucho. En cuarto lugar actuó la chirigota de Torrevieja “Los Sangochaos”, con “Los ilegales”, que estos sí, por su conocimiento de la problemática local y vestidos de jueces togados, con sus atriles, en los que en uno de ellos se veía la escarapela de ganadores del Año pasado y un rótulo que ponía “Sin cobrar”. Los Sangochaos, no dejaron títere con cabeza, sacando a relucir temas tan candentes de la actualidad como el “Pentapartito”, los cierres de locales de la mano de la concejal Fanny Serrano, jugaron con el apellido del Alcalde, (Dolón) que se repite en el actual y el anterior, y pidieron al Presidente del Carnaval, … que ¡no se fuera, que no se fuera! ….  a quedar, … y le dieron caña al periodista que sin tener ni puñetera idea de Torrevieja la vilipendio a través de un infame articulo. Emocionante hasta ver correr algunas lágrimas por las mejillas de los amantes del carnaval, el cuplé dedicado a Loles Vilella, tradicional compañera de presentación de estas chirigotas junto a Finuca Pamies y que este año por estar enferma no ha tenido fuerzas para hacerlo. Por último salieron al escenario lo componentes de la comparsa de Beniaján, viejos conocidos el público torrevejense y que dejaron bien sentado quienes salían dispuestos a ganar. Debieron pitarle los oídos a Fanny Serrano, porque de nuevo la emprendieron con ella llamándole “Fanny Cerrado”, por el tema de la clausura de locales. Su actuación fue muy aplaudida por su simpatía y su forma de conectar con el público. Tras las actuaciones se hizo un receso para que votara el jurado que estaba compuesto por José Manuel Payá Ballester, Toñi Montero Labios, Reyes Rodríguez, José Antonio Vallejos González y la Reina Mayor del carnaval, Carmen Sáez Torregrosa. Tras la deliberación la secretaria del Asociación, Laura Martínez, entregó el sobre con el acta y los premiados que resultaron ser:
Primero Premio, 1000 euros y trofeo a “Chirigota de Beniaján”; Segundo Premio, 500 euros y trofeo para “Los Sangochaos” y Tercer premio, 250 euros y trofeo para la Chirigota de Caravaca. Una vez entregados los premios, los ganadores, ofrecieron unos divertidos bises para diversión del personal.
La gala fue presidida por el Primer teniente de alcalde, Pablo Samper, y contó con la presencia del Vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón; La Reina de la Sal, Ainara Antelo y su Dama Estefanía Veri; la concejal de Fiestas, África Celdrán; el concejal de cultura, Alejandro Blanco y los ediles, Javier manzanares, Domingo Soler, Miguel Cano, Ita Riera y Carmen Muñoz. Así como el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz; la escudo de Oro 2016, Loles Vilella y el gerente el Patronato de Cultura, Federico Gadea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: