• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2016
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Páginas

Pleno Infantil, para celebrar los 85 años de Torrevieja como “Ciudad”


Las mociones que mayor debate suscitaron fueron las propuestas de jornada continua y la construcción y desarrollo de carriles bici. Participaron 23 niños, representando a seis grupos municipales constituidos por seis colegios de Torrevieja, que han ejercido de concejales. El Pleno del Ayuntamiento ha estado protagonizado hoy por 23 escolares de seis colegios de la localidad que han ejercido como concejales y han planteado al Pleno y sometido a votación diez mociones con las que pretenden mejorar la ciudad y adaptarla a sus necesidades e intereses.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que ha dirigido el Pleno y ha contestado a todas las preguntas que los niños le han planteado al final del mismo en el punto de ruegos y preguntas, ha mostrado su satisfacción por la iniciativa “que ha supuesto todo un trabajo previo por parte de los colegios ya que muchos de los representantes han sido elegidos de forma democrática y las mociones se han sometido a votación en las clases antes de traerlas aquí. Esta es la forma en la que se enseña democracia: desde pequeños, fomentando el debate y los puntos de encuentro y participando”, ha dicho.
Los temas más recurridos y que más debate han generado en las propuestas, han sido la jornada continua y el carril bici, cuyas mociones de los colegios Salvador Ruso y Las Culturas –en el primer caso- y La Purísima y Salvador Ruso –en el segundo- han coincidido. Otros temas como la situación de los colegios prefabricados en Torrevieja, la oferta cultural para los niños de estas edades en periodos no lectivos como los fines de semana y periodos vacacionales, la limpieza en las calles tras el mercadillo, los parques y jardines o los niños refugiados de Siria también han sido tratados en un Pleno en el que los niños han manifestado cuál es la ciudad más adecuada para vivir con sus familias.
Todas las mociones han sido aprobadas por el Pleno Infantil, salvo la que planteaba la limpieza de las calles tras el mercadillo –propuesta por el CEIP Salvador Ruso-, que ha sido rechazada por un escaso margen. De todas ellas, incluida ésta, ha dicho el Alcalde, José Manuel Dolón, que las hace suyas y que trabajará para que sean una realidad porque contribuirán a mejorar la ciudad y hacerla más habitable.
Los Grupos Municipales que representaban a cada uno de los seis colegios –formados por cuatro concejales, menos en el caso del Colegio CMT La Purísima, que ha traído tres representantes- han adquirido nombre ‘político’, que han sido ‘Amanecer Unidos’ (CEIP Amanecer), ‘Alumnos por la Ciudad’ (CEIP Ciudad del Mar), ‘También contamos’ (CEIP Salvador Ruso), ‘El ARC: Asamblea Representativas de las Culturas’ (CEIP Las Culturas), ‘Nos preocupa Torrevieja’ (Colegio CMT La Purísima) y ‘Torrevieja Solidaria’ (CEIP Inmaculada).
Esta iniciativa, que se realiza por primera vez en Torrevieja con este formato en el que los niños utilizan el Salón de Plenos para debatir y votar propuestas, se enmarca dentro de la conmemoración del Día en el que Torrevieja recibió el título de Ciudad, que ocurrió el 4 de febrero de 1931 por un Real Decreto firmado por el Rey Alfonso XIII.
Durante esta semana, y también para celebrar esta fecha, las dependencias municipales están recibiendo la visita de escolares de distintos colegios e institutos de la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: