• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2016
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Páginas

Javier Mínguez, director de personal de la policía local


Dolón ha anunciado su predisposición a aplicar la jornada de siete por siete. También ha emitido una orden para que todos los policías fichen en su jornada laboral.

José Manuel Dolón, alcalde de  Torrevieja

José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja

Javier Mínguez

Javier Mínguez

El alcalde, José Manuel Dolón, ha hecho públicas varias actuaciones que ha llevado a cabo dentro de la concejalía de la Policía Local, entre las que ha citado el nombramiento de Javier Mínguez como director de personal del cuerpo, se ha referido a la adquisición de 58 pistolas eléctricas para los interinos y también ha mostrado su predisposición a que se apruebe la jornada laboral denominada 7 por 7. Dolón ha explicado que el nombramiento de Mínguez, para hacerse cargo de la dirección de personal de la policía local, obedece a la necesidad de reforzar el trabajo de los mandos actuales y a la de subsanar algunas deficiencias importantes por la falta de personal específico que se ocupe de atender y responder solicitudes de todo tipo que presentan los policías.
El alcalde ha relatado que actualmente los escritos que registran, para solicitar días libres, para acudir a un curso o a una cita médica, no se están respondiendo y con este nombramiento ha asegurado que esto se va a resolver.
“Tenemos que ser puntuales y serios, demostrarles que sus peticiones se tramitan en tiempo y forma para que tengan seguridad jurídica”. Con esta medida ha asegurado que “ni le quita a nadie ni le pone a nadie, pretende que los funcionarios que trabajan sepan a qué atenerse cuando plantean una cuestión, que no haya indefinición ni inseguridad”.
Además, ha reiterado su compromiso de solucionar todos los déficits que existen en la policía “todos sin excepción”, pero ha reconocido que todas las soluciones implican medidas que dependen de la maquinaria administrativa “que lleva su ritmo y es lenta”.
Entre las cuestiones que se van a resolver de forma inminente ha citado la implantación de la jornada denominada “siete por siete”. Ha manifestado que existen informes favorables y desfavorables pero “es voluntad de la alcaldía ponerla en marcha, la han pedido muchos policías y casi todos los sindicatos”. Ha considerado que esta jornada, que se viene aplicando en otros municipios con normalidad, “será beneficiosa para la ciudad y se conjuga con que es beneficiosa para los trabajadores” pero ha asegurado que “la aplicación de esta jornada es incompatible con el “absentismo que hay ahora y ahí no me va a temblar el pulso”.
Dolón también se ha referido a otras cuestiones que están en proceso de solución, como las relativas al servicio de segunda actividad, para el que se está elaborando un catálogo que se va a discutir con los sindicatos y a la búsqueda que se está haciendo de un profesional para atender los casos de moobbing, algo que ha reconocido que está siendo muy complicado.
En cuanto a otros temas ha citado la autorización para adquirir de cincuenta y ocho pistolas eclécticas -Taser- para que los policías interinos puedan patrullar con mayor seguridad o la adquisición de nuevas pistolas para sustituir los revólveres desfasados.

FICHAR DE FORMA SISTEMÁTICA

El alcalde ha informado de que más de un 50% de la policía no ficha “por diversos motivos” por lo que ha emitido una orden “para que todos los policías locales se sometan al control, que es obligatorio, tanto a la incorporación de su jornada laboral como a su finalización”, la orden incluye también los servicios extraordinarios y un plazo para que los funcionarios que no han aportado los datos biométricos los aporten para poder fichar.
En su comparecencia también se ha referido al resto del personal municipal al asegurar que va a tomar medidas más agradables y también las que no lo son. Ha asegurado que el noventa y nueve por ciento de los funcionarios hace un trabajo “extraordinario” pero si alguien “da mal ejemplo o se está escaqueando eso se va a acabar en Torrevieja, eso no lo podemos consentir y me comprometo a acabar con esos malos ejemplos que desmotivan a los que los que lo hacen bien”.
Al respecto ha añadido que “con el dinero público no se debe de jugar. Lo voy a resolver aunque me cree enemigos, eso va en el cargo y yo lo asumo sin titubeo alguno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: