• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2016
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Páginas

Baloncesto: Victoria del C.B. Torrevieja salud frente al C.B. Altea.


Buena jornada 18º,  para el baloncesto torrevejense la que hemos vivido este fin de semana donde la mayoría de los equipos se imponían a sus rivales.
Foto plantilla 14El C.B. Torrevieja Salud, se imponía en la tarde del sábado a un gran rival, el C.B. Altea, que había derrotado a los nuestros en la ida de forma muy clara, y ocupaba la 5ª posición de la tabla con 10 victorias, por 8 del C.B. Torrevieja Salud situado en la 7ª plaza. Se empezó el partido con el Torrevieja muy activo, tanto en defensa como en ataque que propició un 9-0 inicial. El balón circulaba bien y llegaba a los pívots que o bien se la jugaban con gran acierto o bien la sacaban para seguir moviéndola, y en casi todos los ataques se sacaba algo positivo. El primer cuarto acabó con un 21-14 en el marcador. El segundo cuarto siguió con un ritmo anotador alto, pero se flojeó un poco en defensa, y aunque la renta máxima durante el periodo llegó a ser de 12 puntos al principio de éste, se entró en una sequía anotadora que duró hasta el minuto cinco, donde los visitantes se acercaron a tres puntos, pero se logró encauzar de nuevo el marcador y al final del segundo cuarto el resultado era de 42-33. Cabe destacar el gran cuarto de Paco (10 puntos), y es que los pívots rivales se encontraron con un hueso duro de roer debajo de los aros.
El tercer cuarto fue más tranquilo en cuanto el marcador se refiere, pues la diferencia no bajó de los 10 puntos. Se jugaba rápido y Fridrikh dio el relevo anotador a Paco, cuajando un espectacular cuarto, con 12 puntos, fruto de numerosas entradas a canasta y tiros libres por las faltas recibidas. Una vez más los rivales se cargaban de faltas, cosa que el Torrevieja no hizo, haciendo gala de una defensa mejorable, sobre todo en las ayudas a las penetraciones, pero que no hizo ir a la línea al equipo rival en ninguna ocasión en este cuarto.
Se entró en el último cuarto con una holgada diferencia por 11 puntos, pero no definitiva. Este cuarto fue el más fructífero en cuanto a anotación se refiere, con 28 puntos (que pudieron ser más de no haber fallado Carlos el junior, cinco tiros libres casi consecutivos, pero bueno, es normal con los nervios propios de la edad). Se jugaba rápido y se anotaban canastas “fáciles” de contraataque, sobre todo por parte de David y Matías, que continuamente les ganaban las espaldas a sus defensores. Ambos cuajaron un excelente cuarto con 7 puntos cada uno. El Altea ya mermado por las faltas personales (aunque no llegó a perder ningún jugador por este motivo), también pisó el acelerador y fue un cuarto de intercambio trepidante de canastas, cosa que no nos iba mal del todo. A falta de cuatro minutos, estábamos 17 arriba. Muy mal se tenían que dar las cosas para perder este partido, y más con el equipo rival cargado de faltas personales. En el total del partido Altea cometió 28 faltas, por 20 de los locales. Horacio dio entrada a los juniors y los de Altea tiraron de casta y lograron maquillar el marcador hasta el 92-78 final, pero la verdad es que en ningún momento se temió por el desenlace del partido.
Resumiendo, un partido muy serio del Torrevieja, con muy buen juego de equipo, insistiendo en el juego interior cuando había ventaja y moviendo la bola cuando hacía falta de lado a lado y sin perder excesivos balones como en partidos precedentes. Muy buen sabor de boca ante Altea, que recordemos es un gran equipo. Desde luego este es el camino que tiene que seguir el conjunto torrevejense, intentando hacer las jugadas que se entrenan, y con un juego alegre en ataque. Tal vez la nota negativa está en la defensa, que sin duda se debe mejorar.
Próximo partido sábado 20 de Febrero, a las 19:30 en el pabellón municipal Maisa Lloret de Villajoyosa, otro de los gallitos de la categoría que nos lleva una victoria de ventaja, y que nos ganó de 14 puntos en casa en la primera vuelta.
GRAN JORNADA PARA LOS EQUIPOS BASE
En cuanto a los equipos base, el Junior masculino abría la jornada vespertina del sábado en un duelo de rivalidad comarcal con el C.B. Orihuela, rival directo de los nuestros para el ascenso, y que ocupa la segunda plaza por la tercera de los torrevejenses. El partido cumplió las expectativas sobradamente. Una vez más, los chicos de Pedro Soriano empezaron mal, con un parcial inicial de 2-14, que no auguraba nada bueno; aparecían los fantasmas de las dos últimas derrotas, y de hecho, la diferencia prácticamente se mantenía al final del primer periodo 9-20. Muy poco acierto de cara a canasta y mala defensa resumían este cuarto, junto con las cuatro faltas personales de nuestro pivot. Fue a partir del segundo periodo cuando los nuestros entraron realmente en el partido, con mayor intensidad defensiva y, por fin, acierto en ataque. Poco a poco a poco se iba recortando la diferencia, y el equipo visitante no encontraba la forma de superar a los nuestros y solo anotaba 5 pírricos puntos en este periodo. El resultado al descanso, 24-25 había enjugado la diferencia visitante y el ánimo de los nuestros se había recuperado. Las tornas habían cambiado definitivamente, y el tercer cuarto fue más de lo mismo, con los nuestros crecidos ante un rival que mantenía el tipo a duras penas. Pese a la escasa diferencia en el marcador al final del tercer cuarto 38-34, las sensaciones eran buenas, porque a diferencia de otros partidos, se tenía el control del partido y se mantenía la concentración en todo momento, y esa fue la tónica hasta el final, con un último cuarto en el que el cuadro visitante solo pudo anotar siete puntos, insuficientes para hacer peligrar la victoria final del conjunto torrevejense por 49-41 que afianza la tercera plaza y amenaza la segunda posición del equipo oriolano. Buen partido de los chicos de Pedro Soriano que marca la línea a seguir en los próximos partidos.
Por su parte las chicas Junior de José Ayala se enfrentaban el domingo por la mañana al C.B. Horadada, en un partido teóricamente asequible, pero que por momentos se complicó, en un flojo partido de las nuestras, lastradas, todo sea dicho por las bajas. El resultado final 39-29, da la tercera victoria a las Junior, invictas en esta fase de la competición.
En cuanto a los equipos de la escuela, el Cadete Azul de Javi Arroyo, nos ofreció el sábado por la mañana un gran partido ante el Elche C.F. Basket, equipo ante el que habían caído en los dos enfrentamientos de la fase anterior. Este grupo demostró una vez más ser un auténtico “EQUIPO”, y pese a empezar abajo en el marcador de forma clara y ante un gran rival, jamás le perdieron la cara al partido, y a quienes lo seguimos cada jornada, no le quedaba duda de que se harían con el partido como así sucedió; así pese a estar por debajo en el marcador todo el partido, encaraban el último cuarto 6 abajo, 28-34, y en un espléndido último cuarto conseguían la victoria por 50-47, y son líderes invictos con 6 victorias. Lo dicho, todo un equipo y un ejemplo de grupo.
Por su parte las catete de David Aviles, viajaban a Elda para imponerse a domicilio al C.B. Elda en un partido en el que les costó entrar, pero en el que terminaron imponiéndose con claridad por 26-52 y son colíderes invictos de su grupo junto a C.B. Xelasport, equipo al que se enfrentarán la próxima jornada en el partido que pone fin a la primera vuelta y que puede ser decisivo para el campeonato.
En categoría infantil, no hubo suerte para los equipos de competición federada que perdieron sus partidos. Los chicos de Carlos Lobato, tuvieron opciones pero no pudieron finalmente con AVV Albufereta y cayeron 23-29 en el Cecilio Gallego. Por su parte las chicas de Pere Alonso, en un gran partido cayeron en Orihuela el pasado jueves por 41-35.
En cuanto a la liga comarcal, también intensa jornada, que daba comienzo el viernes en Rafal, donde el Infantil Blanco de Alma, cayó derrotado en el último segundo por 54-53 en lo que resultó un espectáculo de baloncesto por parte de los nuestros ante un equipo de mayor edad. Por su parte el Alevín Masculino de Javi Arroyo vencía en Dolores en un partido igualadísimo que, con empate en periodos, se decidió a favor de los nuestros por el tanteo. Buen partido también de las Alevines de Alma que derrotaban al C.B. Albatera en su séptima victoria consecutiva. Por su parte nuestros benjamines cayeron en Guardamar por 4 periodos a 3 en un buen partido.
Más información en http://www.baloncestotorrevieja.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: