• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2016
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Páginas

“Diabetes Experience day 2016. Un dulce homenaje.”


El pasado sábado día 13 de febrero tuvo lugar en Madrid, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, lugar donde habitualmente se celebra la ceremonia de entrega de los premios Goya, el tercer Diabetes Experience Day.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Este evento que ha alcanzado su tercera edición promovido y organizado por Canal Diabetes http://www.canaldiabetes.com es el primer encuentro mundial con protagonismo absoluto del paciente con diabetes. Se trata de un evento con una clara vocación social, abierto a la participación y las relaciones. Un evento nuevo, impactante, tecnológico y con un claro mensaje, darle voz a la diabetes.
Por eso desde Torrevieja nos desplazamos hasta allá para vivir de primera mano esta singular propuesta.
El Diabetes Experience Day tiene como objetivo: Educar, Impactar, Difundir, Consolidar e Implicar. Pero su originalidad reside precisamente en que el verdadero protagonista es el paciente con diabetes, el programa no exento de propuestas de profesionales de la comunidad médica y de la investigación, así como de la industria farmacéutica pone sin embargo su punto de mira en las personas que padecen la diabetes, en sus experiencias vitales y en sus propuestas personales y colectivas para vivir dia a dia con la enfermedad en el marco de una sociedad que no siempre da facilidades para ello.
Así durante mas de cinco horas se pudo seguir en todo el mundo a través de internet y en las redes un atractivo programa que en un fresco formato televisivo desgranó temas contados en primera persona como: ser madres con diabetes, la salud emocional de los adolescentes con diabetes, viajar con diabetes, el fin de las hipoglucemias nocturnas, las últimas propuestas tecnológicas acerca de las bombas de insulina, el sistema flash de monitorización de glucosa, la diabetes en tu smartphone, el Ciberdem, y los últimos avances en investigación como el proyecto Drive de transplante de células pancreáticas.
Pero como bien resaltamos los momentos mas emocionantes fueron aquellos en que personas que padecen la diabetes contaron como desafían a diario a la enfermedad y con una gran dosis de autocontrol enfrentan retos, algunos tan espectaculares como atravesar el Atlas marroquí en bicicleta, otros dar una vuelta al mundo, otros como enfrentarse con cincuenta años al paro y a la diabetes a la vez con las pocas oportunidades que a esa edad te ofrece la sociedad, otros simplemente contando pasos para hacer que la calidad de vida de nuestros mayores aumente considerablemente, todas ellas iniciativas que salen de los pacientes y dan como decimos, Voz a la Diabetes.
En el DED, también hubo momento para los homenajes y entre las tres mejores iniciativas de 2015 para dar Voz a la Diabetes, se encontraba una que tiene mucho que ver con Torrevieja.
Junto al Team Novo Nordisk, primer equipo ciclista profesional formado integramente por Diabéticos tipo 1, el Team One y su iniciativa de participar en 8 triatlones seguidos en Andalucía, se premió a TransDiabetes.
TransDiabetes fué una iniciativa del grupo de facebook de pacientes con Diabetes Noches Sin Dormir que consistió en hacer correr un aro azul por toda España para unidos hacer visible que con Diabetes si se puede, que andando en bicicleta, corriendo o simplemente pasando ese mágico aro azul de mano en mano todo el mundo conozca la dimensión y la realidad de las personas que conviven con esta enfermedad crónica.
Pues tiene que ver con Torrevieja pues de aquí partió el pasado Septiembre el aro azul de TransDiabetes, con la Ruta de los Centinelas alcanzando Cartagena en diecisiete horas tras cubrir los 99 kilómetros que separan ambas ciudades, de allí el aro corrió por Menorca, Córdoba, Salamanca, Barcelona, Santiago de Compostela, Pamplona y un montón de localidades mas. Incluso cruzó el mediterráneo portado por un dron hasta Castellón desde donde un ciclista lo traslado hasta Madrid donde se juntaron todos los aros azules el 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes.
Fué muy emocionante juntarnos gran parte de los organizadores de la TransDiabetes en Madrid en el Diabetes Experience Day, puesto que todo esto se gestó mediante las redes sociales y no nos conocíamos ninguno. El aplauso y reconocimiento de las mas de mil quinientas personas que llenaban el auditorio y conocían de la iniciativa que movió miles de personas en todo el territorio nacional alrededor de aquellos aros azules fué un momento mágico.
Invitamos a todos los que esten interesados a que puedan ver y disfrutar de todas las ponencias en Canal Diabetes.
Desde aquí no nos queda mas que felicitar y agradecer a todos los Torrevejenses que participaron en esta singular iniciativa que fue la TransDiabetes, al Ayuntamiento de Torrevieja que apoyó este evento y trasladar este homenaje a todos ellos pues les corresponde el homenaje y el aplauso que pudimos recibir en Madrid el pasado fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: