• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2016
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Páginas

Dos alumnos de ALPE, son contratados por el CEIP Virgen del Carmen para el servicio de cocina y servicio de mesas


800e4314-ca63-4c35-9282-75296b6b07efEncontrar trabajo hoy por hoy, y tal como están los tiempos, es motivo de satisfacción. Si además lo encuentran dos personas jóvenes más aún, ya que todos sabemos lo que marcan las estadísticas sobre el paro juvenil. Pero si además se trata de dos jóvenes con una discapacidad intelectual, ¡esto ya no tiene nombre!, satisfacción, orgullo, emoción, esperanza,…
Pero claro esto no empezó ayer. Como equipo educativo del Centro Concertado de Educación Especial ALPE, nuestra idea de lograr la participación activa de nuestro alumnado en la vida socia l y laboral siempre ha sido una máxima. Hemos de reconocer que ha habido ocasiones en las que hemos visto “el panorama muy negro” y no porque no confiásemos en las capacidades de nuestros chicos, sino porque, a pesar de los pesares, aún seguimos chocando con mentalidades que bien por desconocimiento, ignorancia o simplemente por cerrazón siguen viendo incapacidades, imposibilidades y obstáculos.
Sin embargo, nuestro panorama comienza a cambiar y gracias a un equipo de personas que por su sensibilidad, entendimiento y proyección de futuro, nos ofrecen la oportunidad de demostrar a los demás que es posible que nuestros alumnos realicen una tarea y además de forma eficaz y efectiva. Pero sobretodo traspasar barreras psicológicas y que nos valoren por lo que somos capaces. Y así, de acuerdo con el CEIP Virgen del Carmen, empezamos a realizar prácticas de “montaje de mesas en comedor escolar”. Esto ya se remonta al curso 2012/2013. Hemos de reconocer que los resultados nos llegan a sorprender a nosotros mismos, pues los chicos se muestran receptivos, activos, ilusionados, autónomos,… más de lo que preveíamos.
Y esa puerta ya no se cerró. Desde ese momento hasta hoy, nuestro alumnado sigue realizando esas prácticas, se han sacado el carnet de manipulador y colaboran con las cocineras en tareas como realización de ensaladas. Otro Centro conocedor de la iniciativa nos ofreció una nueva posibilidad y así acudimos al CEP Salvador Ruso desde el curso pasado.
Pero quisimos más y dos restaurantes les acogieron en sus negocios para enseñarle y formarles, Bar “El Rojo” y Restaurante “Las Cañas”.
En la actualidad, otra empresa local (y comprometida), nos brinda sus instalaciones y profesionales para que, en otro sector, amplíen sus conocimientos y aprendizaje, se trata de “Rubio Motor”.
En este momento, la mayor recompensa (esperemos que no sea la última) ha sido que, gracias a las mentes inquietas y tenaces que forman parte del equipo directivo del CEIP Virgen del Carmen, dos de nuestros alumnos el próximo mes de marzo firmarán su primer contrato laboral como monitores de comedor escolar durante dos meses cada uno y una jornada laboral de 2,5 horas, donde desempeñarán las tareas propias del puesto.
A todas esas personas que nos han permitido mostrar las capacidades y posibilidades de nuestros chicos, gracias, gracias y gracias (Jaime, Javier, Ana, Fini, Herminia, Alejandra, María, Milagros, Rufino, Isabel, Sara, Mónica, Santiago, Alberto, Sandra, Mª Tere, Maite, Vicente, Conchi, Loli, José, Eduardo y Cristina).
Y en especial a quienes hacen posible que el término INCLUSIÓN SEA UNA REALIDAD. Nuestra más profundo agradecimiento de parte de toda la comunidad educativa del Centro ALPE, de la Asociación , de las familias y del alumnado al equipo humano del CEIP Virgen del Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: