• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2016
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Páginas

Opinión: Los jóvenes, los grandes olvidados del “Pentapartito”


Los jóvenes y estudiantes, desde la llegada del “Pentapartito” al poder, se sienten menospreciados por su falta de interés hacia ellos.

SONY DSC

Adrián Ballester Lozano001b1074d
Presidente de NNGG Torrevieja

Quiero hacer llegar a través de estas líneas, al que debería ser equipo de gobierno de nuestra ciudad, o a quien corresponda, aquellas quejas y opiniones que nos hacen llegar tanto los jóvenes afiliados a nuestro partido como aquellos otros que se dirigen a nosotros para preguntarnos por algunas cuestiones referentes a sus problemas e inquietudes. La inmensa mayoría de ellas todo apunta que caen en el más absoluto olvido por parte del Pentapartito que desgobierna nuestra ciudad.
Un Pentapartito que está formado por personas que tras mucho criticar a anteriores alcaldes, de renunciar a todo con tal de llegar al poder. Con un líder y sus concejales que cosméticamente asisten a actos protagonizados por personas de la 3ª Edad mientras se olvidan por completo que los jóvenes de Torrevieja también existen.
Nuestra juventud no olvida que la primera medida que tomó el nuevo gobierno, nada más llegar, fue dejar sin lugares de ocio y culturales a los jóvenes. Sería muy interesante que el equipo de gobierno informara de, si cuando acabe la época de exámenes, las salas de estudio del centro cultural van a volver a cerrarse, dejando en la calle de nuevo a los que haya o no haya exámenes, hacen sus prácticas, sus deberes y estudian o preparan oposiciones, en un lugar como hasta ahora ha dispuesto nuestra ciudad y que por su entidad y población merece. De momento nos han quitado hasta esta sala sustituyéndola por un espacio en mitad de una zona de paso que no puede considerarse sala de estudio mientras el centro está operativo por el ruido y las molestias que debe soportar quien vaya hasta allí con el propósito de concentrarse.
Otro tema que deseamos aclare el Pentapartito es la razón del por qué los jóvenes universitarios se han quedado ese año sin las becas que desde hace muchos años el Ayuntamiento ofrecía. Significaban para la mayoría un respiro muy importante para poder continuar con sus estudios en Alicante o Murcia, siendo las últimas ayudas las entregadas por el PP con un montante de 309.000 € en marzo 2014. Estas ayudas deberían haberse convocado en agosto del año pasado y no se hizo, con lo que este año algunos de nuestros estudiantes se van a ver obligados a dejar sus estudios por falta de apoyo municipal, porque aunque parezca que 400 ó 500 € que seguramente para el actual gobierno con sus “sueldazos” –como ellos mismos históricamente los han denominado y que además se han subido- no son nada. Por si no lo saben, ese desembolso para algunas familias, que incluso están todos en el paro, supone simplemente el poder seguir adelante o no sus estudios universitarios. Ni siquiera se han dignada a darnos una explicación coherente que no sea la de siempre: que llevan poco tiempo, son inexpertos y desconocen muchos de los temas. Esta forma de “echar balones fuera” no nos la tragamos ya nadie. O, si no, hacen como siempre, echar la culpa a los anteriores dirigentes del PP, cosa que en este caso no pueden hacer porque mientras estuvieron en el poder, las becas y ayudas sociales fueron todas respetadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: