• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2016
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Páginas

El Ayuntamiento contratará a un asesor por 80.000 euros al año


El mismo, pese a estar jubilado, se encargará de la planificación económica y financiera en temas como la contratación de las basuras y el transporte público

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Francisco Reyes (Diario “La Verdad”)

La sesión plenaria más prolongada del actual mandato municipal se celebró en la tarde noche de ayer, donde una de las cuestiones que generó más debate, ya en la parte final del pleno, fue la relativa a la modificación de la plantilla de trabajadores municipales de 2016, en el apartado de personal eventual. Un punto que entró al ser aprobada su urgencia y en el que el alcalde, José Manuel Dolón explicó que se trata de la contratación de un asesor de planificación económica y financiera. Una plaza que el regidor dijo que “he estado intentando que saliera por medio de un concurso – oposición desde hace dos meses, con vistas a una persona de la que estaba seguro que lo iba a sacar”, pero explicó que “finalmente no ha podido presentarse por haberse jubilado como funcionario del Ayuntamiento, donde ha estado 30 años y ha sido interventor municipal accidental”. Dolón añadió que el último año que prestó servicios en el Ayuntamiento, en 2014, tuvo una retribución de 81.000 euros y que en esta ocasión “lo he buscado y le he pedido que venga a echarnos una mano con importantes asuntos como el contrato de basuras o el del transporte público”, señalando que tendrá una retribución bruta anual de 79.800 euros. El asunto generó un amplio debate en el que se posicionó totalmente en contra el portavoz del grupo popular, Eduardo Dolón calificándolo como “un enchufe del alcalde”, así como cifró en un 15 por ciento el aumento en el coste de los asesores municipales. A favor de la contratación se posicionaron tanto la portavoz del PSOE, Fanny Serrano, como el de Izquierda Unida, Víctor Ferrández y el de Sueña Torrevieja, Pablo Samper. Finalmnente salió aprobado con los votos del gobierno municipal y C´s.
Otra de las cuestiones llamativas de la sesión fue la aprobación de una moción presentada por el PP, para la toma en consideración para la creación de una mesa permanente para el turismo, siendo aceptada por los populares una enmienda presentada por la portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez, con el fin de que el organo que sea creado sea un Consejo Municipal de Turismo. La edil de Turismo, Fanny Serrano, recordó la reciente disolución de la Agencia Municipal de Turismo por inactividad y el alcalde propuso un plan estratégico redactado por las universidades. Finalmente la moción salió adelante con los votos de PP y C´s, votando en contra el gobierno municipal.
El pleno comenzó como todas las sesiones ordinarias, guardando tanto concejales como público, un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machísta. Y tras la aprobación del acta anterior, se realizó la toma de posesión del concejal popular, José Eduardo Gil Rebollo, quien regresa a la corporación sustituyendo al actual diputado nacional del PP, Joaquín Albaladejo, quien renunció a su acta en el último pleno. Gil Rebollo utilizó la fórmula de juramento y posteriormente manifestó que llega “con un ambiente de mucho odio acumulado, donde se hace poco por solucionar los problemas de los ciudadanos”.
En la sesión se aprobó por unanimidad de todos los grupos la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2014 y se dio cuenta de los informes de morosidad tanto del Ayuntamiento como de sus órganos autónomos en el cuarto trimestre del pasado año. También con los votos del gobierno municipal junto con las ediles de C´s, se aprobó la modificación presupuestaria para dotar de cien mil euros anuales para el convenio que convertirá a la ciudad en sede comarcal de la Universidad de Alicante. Los ediles del PP cuestionaron que la partida presupuestaria sea la correspondiente a gastos del transporte escolar municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: