• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP denuncia que las monitoras de cerámica, baile y yoga de la concejalía de 3ª edad no han cobrado ni un € desde la reactivación de las actividades


“El Pentapartito ha entregado la gestión del área técnica de la Concejalía de la Tercera Edad a una ‘Fundación’, que a día de hoy y desde el pasado mes de enero, ha sido incapaz de cumplir con los compromisos contraídos en el contrato otorgado a dedo por la Junta de Gobierno Local. José Manuel Dolón y Domingo Pérez, como Pilatos, se han lavado las manos”
1.EXPO YAYOSEn la mañana de ayer la concejal del Grupo Municipal Popular, Inmaculada Monteninos, ha valorado la gestión del Pentapartito en materia de Tercera Edad. La anterior responsable del área ha asegurado que “después de nueve meses gobernando en el Ayuntamiento de Torrevieja el Pentapartito con el apoyo de las concejalas de Ciudadanos, la concejalía de Tercera Edad se encuentra sumida en la mayor de las inseguridades desde los últimos años. Está especialmente desatendida y manejada sin rumbo por el concejal Domingo Pérez, incapaz de realizar ninguna de las tareas propias de su concejalía. Está demostrando desconocer los procedimientos de contratación y los requisitos estipulados por ley en cuanto a salarios mínimos y tiempos de morosidad para el cobro de los sueldos. Le ha entregado la gestión del área técnica de la Concejalía de la Tercera Edad a una ‘Fundación’, que a día de hoy y desde el pasado mes de enero, ha sido incapaz de cumplir con los compromisos contraídos en el contrato otorgado a dedo por la Junta de Gobierno Local. José Manuel Dolón y Domingo Pérez, como Pilatos, se han lavado las manos”.
Inma Montesinos ha señalado que “todo el procedimiento es muy discutible desde el punto de vista ético. La ‘Fundación’ a la que han entregado la gestión de los talleres, debería avergonzar al Pentapartito por el trato vejatorio, discriminatorio, y de explotación salarial al que hoy tiene sometidas a las monitoras de los talleres de cerámica, baile y yoga. Monitoras que a día de hoy no han percibido ni una sola de las mensualidades de 350 euros/mes estipuladas en el contrato que la citada Fundación pactó mensualmente con el Pentapartito por un importe de 2.221 € más el 21% de IVA, según figura en la adjudicación a dedo, en palabras del propio José Manuel Dolón, aprobado en Junta de Gobierno Local a final de 2015 con el beneplácito de su secretaria, Fanny Serrano”.
La edil popular ha indicado que “al principio, los mayores, estaban encantados con el inicio del nuevo curso y con las profesoras, de las que no dudamos que hacen su trabajo con rigor y entrega. Pero en estos momentos los alumnos vuelven a vivir momentos de incertidumbre sobre la continuidad de estas actividades, ya que al no percibir las monitoras salario alguno en los tres meses de trabajo realizados, es más que posible que estas actividades se vean interrumpidas por razones obvias al no haber hecho efectivo ni uno solo de los pagos por los trabajos realizados”.
Por último, la concejal del Partido Popular ha manifestado que “también sorprende que tanto el Alcalde José Manuel Dolón, como el concejal de Contratación, que tan bien pagan a sus asesores, consientan que estas tres mujeres que se dejan el alma en estas actividades tengan unas remuneraciones por debajo del salario mínimo interprofesional. Esto lo digo, para que, si el concejal de Tercera Edad no ha informado al activista defensor de los trabajadores y de un salario digno, hoy Alcalde José Manuel Dolón, y al resto del Pentapartito, que no puedan alegar desconocimiento. Deben saber 3 aspectos claves en la gestión de este asunto:
1º La adjudicataria Fundación incumple reiteradamente el contrato, desde el punto de vista económico al no pagar a las monitoras.
2º El Ayuntamiento es el encargado de velar por los cumplimientos de los contratos que realiza, y para ello, los técnicos deberían emitir los correspondientes informes de las actividades realizadas por la empresa adjudicataria a la que tienen subcontratadas las actividades organizadas por la concejalía de Tercera Edad.
3º Y, más importante, le recuerdo al Alcalde que la Concejalía de Tercera Edad, esa a la que él no le presta ninguna atención, es una de las más importantes en cuanto a la cantidad y a la calidad humana de los usuarios a la que va destinada, por lo que se merecería un mínimo de dedicación por parte del Concejal en el que delegó dicha competencia, aunque parezca más que le delegara la Incompetencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: