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Hoy viernes, 18 de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño


Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó estiman que más de 50.000 personas en ambos departamentos padecen algún trastorno del sueño son los principales trastornos
Unidad del Sue_o (2)Las Unidades del Sueño de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó estiman que más de 50.000 personas sufre actualmente algún trastorno del sueño que les impide disfrutar de un descanso de calidad. Mañana viernes, 18 de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño bajo el lema “Dormir bien es un sueño alcanzable”.
Los expertos consideran que las patologías del sueño se han convertido hoy día en un problema de salud pública porque, además de por su elevada incidencia, la falta de descanso puede provocar el deterioro de la alerta y de la memoria, lo que puede acarrear accidentes laborales o de tráfico y reducir el rendimiento en el trabajo.
En este sentido, los principales trastornos del sueño son el insomnio, que afecta a más de un 10% de la población; el síndrome de piernas inquietas, que afecta a un 8%; y la apnea -paradas respiratorias durante el sueño- que afecta a un 4%. Igualmente, los estudios demuestran que la incidencia de los trastornos del sueño en los pacientes con diabetes es más del doble que en la población no diabética.
Las Unidades del Sueño de los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó realizan más de 1.500 estudios del sueño cada año.
Insomnio infantil
Igualmente, los expertos alertan del aumento de casos de insomnio infantil en los últimos años, sobre todo a causa de los malos hábitos que han adquirido. En este sentido, uno de los principales problemas en España es el exceso de horas de televisión hasta muy tarde, lo que disminuye de manera importante sus horas de sueño el abuso de uso de dispositivos electrónicos, tabletas y teléfonos inteligentes en los adolescentes

Se aconseja que los niños duerman las horas suficientes para un buen descanso. En ese aspecto es fundamental que los padres transmitan desde bien pronto unos buenos hábitos y una regularidad en los horarios.

Día Mundial del Sueño 2016
La World Association of Sleep Medicine en colaboración con La Sociedad Española de Medicina del Sueño, ha publicado un decálogo de recomendaciones para una correcta higiene del sueño con motivo del Día Mundial del Sueño. Los consejos ofrecidos por estas entidades, tanto para adultos como para menores, son:

1. Fijar la hora de dormir y despertar.
2. No dormir durante el día; en caso de hacerlo, no debe exceder los 45 minutos de sueño.
3. No beber alcohol en cantidades excesivas 4 horas antes de acostarse.
4. No tomar cafeína 6 horas antes de acostarse (café, té, colas y chocolate).
5. No ingerir comidas copiosas, picantes o muy dulces 4 horas antes de acostarse. Un refrigerio ligero antes de acostarse es aceptable.
6. Hacer ejercicio regularmente, pero no inmediatamente antes de acostarse.
7. Dormir en una cama cómoda.
8. Fijar una temperatura confortable y mantener una buena ventilación en el dormitorio.
9. Eliminar ruidos molestos y luces innecesarias en el dormitorio.
10. Reservar la cama para dormir y actividad sexual. No utilizar la cama para trabajar o recrearse.

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