• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Malestar en el colectivo de profesores y alumnos de las escuelas municipales de cultura


Más de 500 alumnos de las diversas escuelas municipales, han dejado de beneficiarse en estos últimos diez meses por la inoperancia del Gobierno local.
4K8A5664La Cafetería Puerto Rico ha acogido en la mañana de ayer una Rueda de Prensa Informativa, de la que han formado parte, Antonio Manchón, profesor de Taichí-Chi Kung, María Antonia Sánchez, alumna de la Escuela de Teatro e Irene Gas, alumna de la Escuela de Danza Oriental. Estas últimas en representación de sus colectivos, ya que sus profesores, hartos de esperar la toma de decisiones del Ayuntamiento, han optado por aceptar ofertas de trabajo fuera de nuestra población, después de muchos años de trabajo dedicado a su labor en Torrevieja.
Los tres mostraron su desolación por la nula respuesta que han tenido sus preguntas al Equipo de Gobierno y es especial al concejal de cultura, Alejandro Blanco. En varias ocasiones, tanto personalmente como a través del PROP, con firmas de más de 350 alumnos, e incluso personándose en el Pleno Municipal. Han realizado preguntas al Ayuntamiento del estado de las Escuelas Municipales, ¿Cuándo se iban a poner a en marcha?, ¿En qué situación se encuentran los profesores? Queriendo contar con los que hay . Y sobre todo la falta de interés en continuar con una educación progresiva de cientos de alumnos de durante veinte años en algunos casos, han venido disfrutando de estas “ejemplares” escuelas que ha día de hoy y desde hace diez meses se encuentran cerradas, con sus aulas ocupadas y sin visos de que esta situación se solucione. La respuesta que aducen es que el modelo de contratación que hacia el gobierno anterior no era correcto, pero desde mayo a la fecha actual no se ha dado una respuesta en concreto para la continuación de las escuelas a pesar de las acciones antes citadas.
No entienden porque se dispone de anualmente de 80.000 euros para pagar a un jubilado como asesor del alcalde y porque en diez meses no haya habido ni tiempo, ni dinero ni interés para iniciar los cursos de las escuelas municipales. Llegaron a pensar que la única causa es que se crearon bajo los gobiernos municipales el PP y por ello hay que eliminar cualquier vestigio de lo que hayan hecho, sea bueno o malo. Pues bien durante estos años, miles de torrevejenses se han formado en las bellas artes, dando a la cultura de la ciudad y de España verdaderas figuras, tanto en el teatro, la danza, la pintura, la fotografía, el Taichí u otras disciplinas. En las conversaciones con el concejal de cultura, se les dijo que se iban a poner en marcha las escuelas en enero … y estamos prácticamente en abril.
Antonio Manchón, habló de mi situación personal como profesor de la Escuela, en este caso de Taichí – Chi Kung, que es paralela a la de otros casos en idéntica situación. Son demasiados meses para recibir una respuesta a la situación en que quedábamos. Siempre se contestaba, que vamos a seguir, vamos a seguir,… Pero la realidad es que desde Mayo pasado, están sin cobrar ni un Euro, teniendo que atender los gastos como cabeza de familia. Siguen esperando por parte del concejal el contrato que delante de los alumnos prometió en esas reuniones informales a pie de calle, pues esa ha sido la única forma de que nos atendiese.
Por último lanzaron al aire varias preguntas: ¿Dónde está la dignidad de los políticos que dice que van a salvaguardar la integridad del pueblo y sus gentes? … ¿o es que hay dos clases de pueblo y de gentes?, por un lado los que les jalean, les aplauden y le “doran la píldora” y los que nos hemos dedicado a trabajar por el pueblo, y que solo hemos cobrado por nuestro trabajo.
Queremos unas escuelas dignas tanto para el profesorado como para los alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: