• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Canción del Olvido, volvió a cautivar al público torrevejense


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO RECUERDO: Teatro 5.4.2015 (MC. Lavesa)

VIDEO RECUERDO: Teatro 5.4.2015 (MC. Lavesa)

El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, registro anoche una gran entrada, amantes de la zarzuela, para ver por segunda vez en Torrevieja, ya que fue estrenada por el mismo grupo en el Teatro Municipal, el pasado 5 de abril de 2015, la representación de la obra en cuatro cuadros con Libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw y música del maestro José Serrano. Dirigido por Ángel González y contando con una orquesta de jóvenes de varias entidades musicales locales, se ofrecieron un espectáculo en el que la puesta en escena y las canciones cautivaron al espectador. En representación del Ayuntamiento, acudió a la representación el gerente el Instituto Municipal de Cultura, Federico Gadea. La acción transcurre en una ciudad imaginaria llamada Sorrentinos perteneciente al reino de Nápoles. Año de 1799.
Argumento: es una historia de amor entre la princesa Rosina y el apuesto capitán Leonello. La historia muestra a un personaje (Leonello) vivo, cambiante , que tiene unos sentimientos que evolucionan con él a medida que va viviendo y experimentando. Así vemos primero a un capitán que alardea de sus conquistas como por ejemplo la cortesana Flora, y cómo va cambiando su personalidad a medida que va conociendo a Rosina quien desde el principio se ha enamorado de él y le persigue, quiere saber de sus andanzas , hasta que consigue el amor de su amado Leonello en el Dúo segundo.
Cómo en las obras bien construidas tenemos un relato que avanza a través de los diálogos, con partes hilarantes a cargo de Toribio Clarinetti y la expresión de los sentimientos en las arias – romanzas . Los coros adornan y aportan alegría de conjunto.
Las partes cantadas están a cargo de una Soprano: Rosina; un Barítono: Leonello; y un Tenor: El sargento Lombardi, siendo el resto de los personajes actores.
El estreno se produjo en Valencia el 17 de noviembre de 1916, obteniendo un inmenso éxito. Se repitieron el racconto de Leonello “Bajo el puente de la peña”, la canción de Marinella en el 1º cuadro. El soldado de Nápoles se cantó 4 veces. Caído el telón final las ovaciones duraron varios minutos. Cursó la temporada en Valencia hasta el Domingo de Ramos con llenos rebosantes a diario. Curiosamente presentamos esta obra en Torrrevieja el Sábado Santo celebrando casi un siglo de su existencia. Después de la Semana Santa, se llevó la zarzuela Barcelona, Bilbao, Zaragoza y en 1918 se estrenó en Madrid, siempre con gran éxito.
El elenco presentado por Lirica Nostra y liderado por Ángel González Martínez, está integrado por:
Rosina: Olga Shtreys
Leonello: Boris Gladkov
Lombardi: Manuel Monserrate
Toribio: Carlos Beltrán
Flora Goldoni: Marifé Ramírez
Casilda: Genoveva Astondoa
Hostelero: Javier Mínguez
Paolo, y Sainati: Miguel Patiño
Camarero: Jürgen Rippe
Sirvienta de Flora: Aurora Villares
Escenógrafos, como la directora de escena Vicky Martínez, coro y orquesta de Lirica Nostra
y con el Imprescindible apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja a través de la Concejalía de Cultura y personal del centro, sin los cuales, no hubiésemos podido acometer un reto tan difícil y laborioso para nosotros. Para todos ellos un Muchas Gracias muy largo y muy profundo desde lo más íntimo de nuestro Corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: