• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja recupera 27 ejemplares de fauna silvestre a lo largo del pasado año, aves la mayor parte de ellos


Se puede acceder al dossier completo en la sección de Medio Ambiente de la Web municipal Torrevieja.es Los ciudadanos pueden colaborar siguiendo el protocolo establecido para recuperar ejemplares en peligro.

Carmen Morate y Fanny Serrano, durante la rueda de prensas (Foto: J. Carrión)

Carmen Morate y Fanny Serrano, durante la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, junto con la de Protección Animal, Carmen Morate han ofrecido una rueda de prensa para presentar un informe sobre la fauna silvestre que se ha recuperado en el municipio de Torrevieja a lo largo de 2015 y para informar sobre las recomendaciones y pautas que deben de seguir los ciudadanos que se encuentren con algún ejemplar herido o fuera de su espacio natural, con el fin de poder recuperarlos y reintegrarlos en su hábitat.
En el informe, que se va a poner a disposición de todos los ciudadanos en la web municipal torrevieja.es, se detalla el numero de animales que se han recuperado y que asciende a 27. Carmen Morate ha explicado que se han encontrado 2 reptiles (un lagarto ocelado y una tortuga mora), 3 mamíferos (2 juveniles de erizo europeo y una cría de ardilla roja) y el grupo más numeroso, el de aves con un total de 22 (7 adultos de crías de Vencejo común y pálido, 5 juveniles de gaviota de Audouin, 2 juveniles de cernícalo vulgar y de comorán moñudo, y un ejemplar de gaviota patiamarilla, pito real, chotacabras, mochuelo, mirlo y zorzal común).
Serrano ha indicado que “probablemente uno de los servicios más desconocidos que lleva a cabo el personal del Núcleo Zoológico Municipal es la recuperación de fauna salvaje”. Y ha señalado que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene establecido un “completo protocolo de recuperación de este tipo de animales en todo el término municipal coordinado por la concejalía de protección Animal y la de Medio Ambiente, un proceso en el que también interviene otra áreas municipales como Parques y Jardines, y playas, además de la ciudadanía que, en muchas ocasiones, es la que pone en marcha dicho protocolo”.
Para poder ayudar de forma efectiva a los animales que están en una situación con problemas hay que llamar al 112 siempre que se trate de un animal varado en el mar, tortugas o delfines…, con el fin de activar el protocolo autonómico de emergencia. En el resto de casos hay que ponerse en contacto con la policía local, en el 092, o bien contactar con el Núcleo Zoológico en el 670 027 853 o en el mismo número terminado en 4. En los parques públicos del entorno del Parque Natural el personal municipal también dispone de cajas para recoger fauna.
Otra recomendación a la que ha aludido Serrano para mantener a un animal, en caso de que no logre contactar con alguno de los servicios, o mientras espera su llegada, es en “una caja de cartón, con orificios para que pueda respirar y sin poner ni alimento ni bebidas”.
Por su parte Morate ha explicado que otra parte muy importante de la colaboración ciudadana pasa por “recoger todos los aparejos de pesca y especialmente los anzuelos y nos dejarlos en zonas que resultan peligrosas para los animales, ya que un buen número de heridas se producen precisamente por este motivo. También ha puesto a disposición de todos los ciudadanos la página de Facebook, de la concejalía de Protección Animal de Torrevieja, en la que “hay un numeroso grupo de amantes de los animales a los que siempre se puede pedir consejo sobre el modo de proceder ante cualquier duda”.
La rueda de prensa se ha retransmitido en directo por primera vez a través de Periscope, y puede verse íntegramente en el enlace
https://www.periscope.tv/w/aczZEDFZTEVKV01tbVlRTm58MVJER2xNb1liTFZKTF_TgfIFYSH9D4b3gXGILugnWxG05IuNUMTn9WsYiJRM de la cuenta de Twitter de la edil de Medio Ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: