• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Baloncesto: crónica de la 24ª jornada.


Baloncesto en estado puro.
IMG_20160409_175746 okoEste fin de semana hemos podido disfrutar con nuestros deportistas de todo lo que significa el deporte y particularmente el baloncesto, compromiso, diversión, emoción, esfuerzo, decepción, alegría; fin de semana a la que ponía colofón la Gala del Deporte de nuestra ciudad en un homenaje a los deportistas locales, con representación como o podía ser de otro modo de los nuestros.
La tarde del sábado nuestro primer equipo se desplazaba hasta Pilar de la Horadada para enfrentarse al equipo local, que está realizando una gran campaña, no en vano es el mejor clasificado de entre los equipos de la comarca en categoría preferente. Los nuestros por su parte viajaban con ganas de convertir en victoria las buenas sensaciones de las últimas jornadas, pero lastrados una vez más por las lesiones. Solo siete jugadores, Paco, Jaime, Aldo, Ramón, Juanjo, Juan Carlos y Fran junto con el junior Carlos eran los protagonistas del envite.
No empezó bien el encuentro, y en el primer cuarto los nuestros eran claramente superados por el equipo local, muchos fallos de ajuste defensivo y muchas pérdidas de balón dejaban un parcial de 24-15; fue la máxima diferencia, a partir de ese momento nuestros chicos empezaban a entonarse desde la defensa y con un mayor acierto ofensivo, recortaban diferencias hasta llegar empatados al descanso, 35-35. La reanudación vio la igualdad absoluta de los dos conjuntos con alternativas máximas de 4 puntos para uno y otro equipo y un nuevo empate, esta vez a 59 al termino del tercer parcial. El último acto comenzaba y continuo con los nuestros exhaustos pero, con más igualdad si cabe, con diferencias en todo momento de una canasta, se llegaba a los dos minutos finales con empate a 73 y todo podía pasar; se adelantaba el equipo local a falta de 1,40” a partir de ahí un tiro libre de Aldo ajustaba el marcador 77-76, acto seguido un buen robo culminaba con un lanzamiento triple de Fran que anotaba, pero que era anulado, al parecer porque en la recepción pisaba la línea exterior; balón para el Horadada que volvía a atacar y nuevo robo de los nuestros, en el ataque se cometía pasos y cedíamos nuevamente la posesión que aprovechaba esta vez si el equipo local, con cuatro segundos, los suficientes para un tiro triple que no vio canasta. Más allá del resultado final 79-77, excepcional partido de ambos conjuntos, pero del que los chicos de Horacio deben sentirse orgullosos porque se dejaron la piel en la cancha y cuajaron un grandísimo partido en el que cualquiera pudo vencer. Enhorabuena y gracias por el espectáculo.

Por su parte las Junior de Jose Ayala se enfrentaban a la recta final de la competición con dos partidos, el celebrado el miércoles pasado frente a Adesavi y la guinda contra el líder invicto el pasado sábado en Calpe. Tenían nuestras chicas puestas sus opciones en la victoria contra Adesavi que les daba la segunda plaza y la posibilidad de jugar los Play Off; por su parte Adesavi estaba en situación similar y la victoria las situaba segundas. El partido fue ajustado hasta el descanso, pero en la reanudación veíamos el despegue de las nuestras que parecía casi decisivo a la vista de la regularidad de nuestras chicas y lo corto del tanteo, 35-26 como decimos parecía suficiente, pero esto es baloncesto, y las chicas de Adesavi conseguían remontar la diferencia e imponerse por 44-41 en un último cuarto para olvidar y que daba al traste con las esperanzas de este equipo de clasificar como segundas, teniendo en cuenta que el sábado se rendía visita al líder invicto de la categoría el C.B. Calpe y casi nadie apostaba por las chicas de Jose Ayala; pues bien esto es BALONCESTO, y las nuestras viajaban a por todas; en un partido igualado poco a poco las locales llegaban a tener una ventaja de 9 puntos, las chicas creyeron en la victoria en todo momento y con un auténtico derroche de amor propio y una exhibición de baloncesto terminaron imponiéndose al equipo local por 40-44 y logrando de paso la ansiada segunda plaza. Enhorabuena.
Si la jornada de sábado fue de infarto, la del domingo seguía la misma tónica y las Infantiles de Pere Alonso se desplazaban a Ibi para enfrentarse a las líderes de la competición. Extraordinario partido de nuestras chicas que solo en el último periodo caían ante las locales; Sorprendente progresión de nuestras niñas el la que algo tendrá que ver la mano de su entrenador. El resultado final 49-37 sin ser importante para nosotros, no da la medida real de un partido en el que nuestras chicas estuvieron por delante en la mayor parte del partido y quizá merecieron más.
La jornada matinal se completaba con tres victorias de los chicos y chicas cadete. Las de David Aviles rendían visita al Elche C.F. Basket “B” al que derrotaban por 26-48 afianzando la segunda posición virtual de la clasificación con derecho a jugar el Play Off. Por su parte el Cadete Masculino Blanco de Jose Ayala vencía a domicilio al C.B. Rafal por un 36-42 en un partido más igualado de lo esperado con demasiados fallos defensivos y poco acierto en ataque. Finalmente el Cadete Masculino Azul se deshizo con solvencia y sobriedad de la última piedra en el camino del Play Off, imponiéndose a C.B. Teixereta por 59-74. Mantienen los de Javi Arroyo la primera plaza del grupo que pondrán en juego la próxima jornada ante el Elche C.F. Basket, para ser capeones de grupo.
El fin de semana de los nuestros se completa con los chicos infantiles que jugaban el pasado sábado. El Infantil Azul de Carlos Lobato, no pudo con el C.B. La Vila que se impuso claramente a los nuestros por 16-36 demostrando claramente porque encabeza la clasificación del grupo. Por su parte los chicos del Infantil Blanco cayeron ante el C.B. Catral 45-15 en un partido donde los nuestros no pudieron una vez más ante el que se ha convertido el coco de los chicos de Alma esta temporada que debe servir para aprender de cara a la próxima donde a buen seguro nos dejarán grandes momentos. La buena noticia una vez más nos las dejaban las Alevines de Alma que se imponían con contundencia a las niñas del C.B. Guardamar por 8 periodos a 2 y se mantienen en lo alto de la clasificación de cara a la recta final.
Más información en http://www.baloncestotorrevieja.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: