• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El alcalde anuncia la celebración de la comisión de servicios para la municipalización de la recogida de basuras


Dolón cuantifica en más de cuatro millones de euros al año el ahorro de la gestión directa. Asegura que los trabajadores pasarán a trabajar para el Ayuntamiento con las mismas condiciones económicas.

José Manuel Dolón, ayer en rueda de prensa (Foto: Joaquín Carrión)

José Manuel Dolón, ayer en rueda de prensa (Foto: Joaquín Carrión)

El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado en rueda de prensa de se ha convocado para el próximo viernes la Comisión Informativa de Servicios, previa a la convocatoria del pleno en el que se abordará la municipalización de la gestión del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, la limpieza viaria y la de playas. Dolón ha asegurado que la gestión municipal supondrá un ahorro anual de más de 4 millones de euros y la asunción de la plantilla de trabajadores por parte del Ayuntamiento.
Dolón ha explicado que el expediente ya cuenta prácticamente con todos los informes en los que “los técnicos municipales ven bien la propuesta del gobierno, que se ajusta a la legalidad y también se ajusta al tema presupuestario de este proyecto de municipalización”.
Ha defendido que la gestión directa que se elevará al pleno para su aprobación, probablemente la próxima semana, “es la mas barata y la más eficiente” y ha asegurado que va a suponer un ahorro de “más 4 millones de euros al año, 18’5 millones en el presente mandato municipal, lo que supone 12.700 euros al día sobre la gestión privada”.
En ese sentido ha recordado que solo con el coste del la IVA, el 10”%, que hay que pagar a las empresas, sobre un contrato de 17 millones como el actual el ahorro anual es de 1’7 millones de euros “con esa partida solo ya es un ahorro muy sustancial”.
También ha explicado que ese ahorro “revertirá en el servicio cambiando la maquinaria, lo que esté amortizado o en mal estado y primando una gestión más eficiente con el personal”.
El alcalde ha anunciado que se van a reunir con la plantilla que presta actualmente el servicio para transmitirles que “su situación va a mejorar y para pedirles el compromiso de que van a mantener la ciudad en perfectas concesiones, es importante que haya una complicidad mutua. Van a ganar en seguridad y estabilidad, sus condiciones económicas se van a mantener y mejorarán las sociales. La contrapartida es que trabajen para que el municipio de Torrevieja, sin intermediarios, y ha de verse esa diferencia en el resultado del servicio”.
Dolón se ha mostrado firme al decir que “lo que está asegurado es que estamos hablando de una sucesión de empresas, la organización y patrimonio de la empresa pasa al Ayuntamiento, está totalmente visto por los técnicos y hay mucha información sobre ese tema. No tenemos ninguna intranquilidad. Los informes de la casa avalan que la plantilla pase en las mismas condiciones”.
En su comparecencia ha tenido palabras de agradecimiento para los funcionarios que han participado en la elaboración de este expediente “voluminoso y complejo” que pretende culminar con la municipalización del servicio que “ha llevado mucho trabajo, que es para muchos novedoso y que en temporada alta va a sumar más de 300 empleados. Además, va a implicar hacer muchos contratos importantes fuera de los que ha sido hasta ahora el pago de las certificaciones”.
Respecto a los nuevos contratos que tendrán que llevarse a cabo a señalado que no podrán iniciarse hasta que no esté aprobada en pleno la gestión directa municipal. En palabras del alcalde “para muchos departamentos va a suponer un incremento inicial de trabajo, por lo que les pido comprensión y colaboración”.
También ha recordado que desde 2012 se está incumpliendo el Plan de Ajuste que aprobó el PP con el voto en contra de la oposición, y que forzaba al Ayuntamiento a rebajar el contrato en 2’5 millones al año. “Han pasado cuatro años y se ha incrementado en lugar de reducirse el plan de ajuste, se ha incumplido de forma sistemática”
Por ultimo se ha referido al cambio de tendencia que se está viviendo en el país que está llevando de nuevo a los Ayuntamientos a municipalizar servicios “la tendencia va a en esta dirección, es un cambio de perspectiva y hay ya suficientes estudios que avalan esta apuesta, con toda la naturalidad del mundo, y se van a ir generalizando. De apostar por el beneficio empresarial, que yo no critico, a apostar por el ahorro y una mejor eficiencia municipalizando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: