• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El recuerdo a los trenes el 11-M del 2004, nos trae una novela muy recomendable


La Biblioteca acogió ayer la presentación de la novela “El Tren de los sueños rotos”. Un relato, ágil, fácil de leer y que te tocará el corazón

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO AQUÍ

El Patio central de la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”, acogió en la tarde de ayer la presentación de la novela El tren de los sueños rotos, opera prima del escritor José Antonio Quesada Coves. EL acto fue introducido por la bibliotecaria municipal, Carmen Muñoz, que incio el acto presentando al autor de la misma, José Antonio Quesada (Elche, 1980) que es licenciado en Historia, además de escritor, investigador y profesor de Geografía, Historia e Historia del Arte. Ha trabajado en varios centros educativos de la Comunidad Valenciana, entre ellos el IES Torrevigía de nuestra ciudad. La presentación de la novela estuvo a cargo del ilicitano, Matías González Pinos, escritor, poeta y reconocido actor de teatro de la compañía “Melpómene Dacria”. Ambos, tanto José Antonio como Matías, pertenecen al grupo de escritores “Escritores en su tinta”, el cual reúne a autores de varias ciudades como Madrid, Alicante, Crevillente, Santa Pola o Elche.
El tren de los sueños rotos nos narra la historia de un enigmático personaje. Karam es un joven marroquí al que se le ha quedado pequeño su país, así que decide viajar a España con el fin de hacer realidad sus sueños. Granada es el punto de partida de un largo y ajetreado viaje. El negocio familiar del tráfico de hachís le permite conseguir dinero rápido en el continente europeo con el que cumplir sus objetivos. Pero el amor, las drogas y unas extrañas amistades se cruzan en su camino de forma inesperada, haciendo que todo se precipite con los atentados del 11-M de 2004 en Madrid. Con esta novela el escritor ilicitano nos narra una historia ficticia en la que procura mostrarnos una visión diferente de lo que pudo haber ocurrido aquel fatídico 11 de marzo. Para ello, José Antonio Quesada Coves, toca temas políticamente incorrectos, como puede ser el yihadismo, el narcotráfico, el consumo de drogas, el sexo o la homosexualidad dentro del mundo musulmán.
Esta obra ha tenido una gran aceptación entre los lectores, recibiendo muy buenas críticas (va ya por su tercera edición y están a punto de sacar la cuarta). Muestra de ello es la expectación levantada con este evento en la ciudad, al cual acudieron más de cincuenta personas. Entre ellos, numerosos socios del Club de Lectura “Ambigú” y un nutrido grupo de jóvenes, antiguos alumnos del profesor, algo de agradecer en un acto de este tipo, dedicado normalmente a un público más adulto. La gente disfrutó de la presentación, interactuando con el autor durante gran parte de la misma.
Durante el acto, José Antonio comunicó a los lectores que ya tiene preparada su segunda novela, una historia ambientada en África. El autor ha trabajado en diferentes ocasiones como profesor voluntario en países como Malí, Burkina Faso o Senegal, donde ha desarrollado varios proyectos educativos con la organización CCONG Ayuda al Desarrollo. Esta experiencia le ha servido a José Antonio para conocer en primera persona la realidad africana y poder construir así la trama de su segunda novela. Como él dijo, “esta se encuentra ahora en el horno, aunque espero que vea la luz para octubre de este año”.
Les invito a que lean El tren de los sueños rotos, una novela que no les dejará indiferentes. El precio de la misma es de 10 € y la pueden adquirir en la Librería Santos Ochoa, además de en “Amazon” en formato electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: