• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Plazos de Admisión en los Centros de Torrevieja: Infantil y Primaria del 9 al 19 de mayo. ESO y Bachillerato, del 23 de mayo al 2 de junio.


El concejal de educación da cuenta de los plazos de admisión en los centros de infantil, primaria, eso y bachillerato La web municipal torrevieja.es recoge toda la información

Más Información de la Web Municipal, pinchando AQUI (Foto: J. Carrión)

Más Información de la Web Municipal, pinchando AQUI (Foto: J. Carrión)

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, ha solicitado hoy la colaboración de los medios de comunicación para que hagan llegar a la opinión pública los plazos de admisión que la Conselleria de Educación ha establecido para los centros de educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
Hurtado ha comentado que “el período para solicitar plaza en Infantil y Primaria será del 9 al 19 de mayo, mientras que para ESO y Bachillerato, será del 23 de mayo al 2 de junio. Se espera que en junio se publique la resolución en la que se establezca el calendario de admisión de FP y de los Programas Formativos de Cualificación Básica”.
El edil ha informado de que “en la web municipal (www.torrevieja.es) se ha habilitado un espacio dentro de educación para informar sobre la admisión de alumnado 2016/2017 donde además de acceder a los decretos y resoluciones se puede descargar el formulario de admisión y los documentos complementarios”.
El concejal de Educación ha informado de que la resolución de la Dirección Territorial obligó a una convocatoria Urgente y Extraordinaria del Consejo Escolar Municipal (CEM) ya que el plazo para designar los miembros de las comisiones de escolarización expiraba el 27 de abril, por lo que el Consejo se celebró ese mismo día. Los representantes de Primaria son Francisco Pacheco –por parte de los padres-, José Valero –en representación de la inspección-, María Victoria López – por el profesorado educación pública- y José Ruiz, director del CEI Gratiniano Baches –como representante de los directores. En cuanto a los representantes de Secundaria, Germán Gutiérrez representará a los padres del sector privado, Mariano García, ejercerá como representante de Inspección, José Miguel Iones, lo hará por parte del profesorado de la educación pública, Jorge Bañón, como director, y Mari Carmen Coral Huertas, como representante del alumnado. En ambos caso, José Hurtado ejerce como presidente, Angelita Pérez Hurtado, como representante titular de centro concertado y Aurelio Martínez, como profesor de los centros concertados.

Calendario de Admisión de Alumnos de Educación Infantil y Primaria
• Hasta el 4 de mayo: Publicación de las áreas de influencia y limítrofes.
• 9 de mayo: Publicación de las vacantes.
• Del 9 al 19 de mayo (ambos inclusive): Presentación de las solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción.
• Hasta el 27 de mayo: Baremación de las solicitudes.
• 2 de junio: Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos.
• Del 2 al 6 de junio (ambos inclusive): Período de reclamación de las listas provisionales ante la dirección de los centros públicos o ante la titularidad de los centros concertados. • Hasta el 8 de junio: Contestación a las reclamaciones a las listas provisionales (si no hay contestación expresa se entenderá estimada o denegada dependiendo de que el alumno figure en la lista definitiva de admitidos o de no admitidos.
• 14 de junio: Publicación en los centros de las Listas Definitivas de alumnos admitidos y no admitidos.
• Del 14 al 15 de junio: Reclamación ante la Comisión Municipal de Escolarización.
• Hasta el 17 de junio: Resolución y Contestación por escrito de las reclamaciones por parte de la Comisión Municipal de Escolarización. • Recurso ante el Director Territorial de Educación: 1 mes contado desde la recepción del acuerdo adoptado por la Comisión Municipal de Escolarización.
• Del 17 al 29 de junio (ambos inclusive): Plazo de formalización de matrícula en cada centro. SI NO FORMALIZA LA MATRÍCULA EN EL PLAZO ESTABLECIDO PIERDE LA PLAZA CONCEDIDA.
• 30 de junio: Matrícula de alumnos en lista de espera (vacantes por renuncia o excedentes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: