• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El partido popular registra mociones instando al pentapartito a solicitar subvenciones a la diputación de Alicante


“La actitud de José Manuel Dolón y su Pentapartito con la Diputación de Alicante es, al menos hasta hoy, la del enfrentamiento, la crítica injustificada y la renuncia a solicitar proyectos que vayan en beneficio de Torrevieja y los torrevejenses”. “Torrevieja nos necesita a todos y el Partido Popular ha entendido la perfección el papel que le está tocando desempeñar haciendo una oposición dura y contundente pero a la vez propositiva y constructiva”

Eduardo Dolón, portvoz del PP (Foto: J.Carrión)

Eduardo Dolón, portvoz del PP (Foto: J.Carrión)

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha anunciado en rueda de prensa que en la mañana de hoy han sido registradas por parte del Grupo Municipal Popular mociones instando al Pentapartito a solicitar subvenciones a los diferentes planes de ayuda publicados en los últimos días por parte de la Diputación Provincial de Alicante.
En este sentido, el portavoz popular ha indicado que “el pasado 20 de abril el pleno de la Diputación de Alicante se alcanzaba un acuerdo máximo entre los cinco grupos políticos para impulsar un Plan Financieramente Sostenible que se sufragará íntegramente con el remanente de tesorería de la institución provincial. Allí, todos los grupos hemos entendido la importancia de destinar los remanentes a generar inversiones productivas y empleo. Sorprende que partidos como el PSOE, incluyendo a Fanny Serrano, o IU allí apuesten por este tipo de iniciativas y en cambio en Torrevieja ni siquiera valoren la propuesta que realizamos desde el Partido Popular para invertir los más de 20 millones correspondientes al presupuesto municipal de 2015”.
Eduardo Dolón ha señalado que “en estos momentos existe la posibilidad de presentar proyectos a la Diputación por parte del Ayuntamiento de Torrevieja por un máximo de aportación provincial de 240.000 € para este ‘Plan Financieramente Sostenible’. Por otra parte, también se podrían solicitar hasta 450.000 € correspondientes al ‘Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2017’. Asimismo proponemos que se presente solicitud a la convocatoria en el Área de Medio Ambiente para la ‘Concesión de subvenciones no dinerarias consistentes en bancos, como equipamiento de mobiliario urbano’ para la anualidad 2016”.
Igualmente, Eduardo Dolón ha lamentado que “la actitud de José Manuel Dolón y su Pentapartito con la Diputación de Alicante es, al menos hasta hoy, la del enfrentamiento, la crítica injustificada y la renuncia a solicitar proyectos que vayan en beneficio de Torrevieja y los torrevejenses. Esto es así por una decisión exclusiva por parte del gobierno de Torrevieja que por intereses políticos renuncian a oportunidades que en justicia corresponden a la ciudad. Desde la Diputación Provincial, por supuesto César Sánchez como presidente, o yo mismo estamos deseando realizar proyectos en Torrevieja, algo que nos está siendo imposible en los últimos 10 meses porque no hemos recibido ningún tipo de solicitud desde el Ayuntamiento”.
A este respecto, el portavoz popular y Vice-Presidente de la Diputación ha añadido que “tristemente tengo que decir que desde el Ayuntamiento de Torrevieja ni siquiera nos remiten la documentación necesaria para formalizar subvenciones nominativas para nuestra ciudad. Tiene pinta de que en su obsesión conmigo y con el Partido Popular quieren que todo lo que tenga que ver con la Diputación salga mal para poder atacarme como intentaron hacer con el alumbrado de Rocío del Mar y Cala Dorada o más recientemente con el paseo de la zona de Punta Margalla. Deberían pensar más en los torrevejenses y mirarse menos el ombligo o utilizarnos a los demás para tapar sus desvergüenzas con constantes cortinas de humo para disimilar el desastre al que están sumiendo a Torrevieja”.
Por último, Eduardo Dolón ha manifestado que “César Sánchez y yo estamos a la entera disposición de José Manuel Dolón como máximo representante de la ciudad que es. Lo tiene muy sencillo y desde el Partido Popular le hemos presentado esta moción que esperemos que tenga a bien aceptar y solicitar proyectos subvencionables a estas convocatorias. Lo estamos demostrando desde el pasado 13 de junio, estamos para sumar, para proponer y para cooperar. Torrevieja nos necesita a todos y el Partido Popular ha entendido la perfección el papel que le está tocando desempeñar haciendo una oposición dura y contundente pero a la vez propositiva y constructiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: