• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Real Club Náutico de Torrevieja, celebró ayer una Jornada de trabajo del sector


El acto se ha centrado en el análisis del mercado de embarcaciones de recreo actual y en las expectativas de la náutica como sector impulsor de la economía. También se ha presentado la campaña de promoción de la náutica española, #embárcate, promovida por ANEN.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El impacto del sector náutico en una localidad como Torrevieja, donde la actividad náutica tiene un importante calado tanto a nivel económico como social, ha sido el eje central de la jornada de trabajo celebrada hoy en el Real Club Náutico de Torrevieja.
En el encuentro han participado José Manuel Dolón, Alcalde de Torrevieja; Rafael Rodríguez Valero, Director General de la Marina Mercante; Cayetano Pérez , Capitán Marítimo de Alicante; Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN; y Carlos Torrado, Gerente del Real Club Náutico de Torrevieja serán los participantes.
José Manuel Dolón, que ha realizado la clausura de esta jornada, ha destacado las características “de una Torrevieja abierta al mar -con más de 14 km de costa y unas condiciones climáticas excepcionales durante todo el año- y con voluntad política y voluntad emprendedora por parte de las empresas relacionadas con el sector de la náutica” y abogado por “la colaboración entre la administración local y las instalaciones náutico-deportivas es fundamental”.
El alcalde de la ciudad también ha destacado el trabajo que bajo la marca ‘Torrevieja Nautical Experience’ se está realizando para promocionar “la oferta turística náutica de Torrevieja y mantener un diálogo fluido entre las empresas de este sector y la administración local, organizando actividades conjuntas”.
Dolón ha destacado que, de este modo, tanto los touroperadores como los equipos deportivos que visitan la ciudad reciben información detallada de las actividades náuticas que pueden realizarse en Torrevieja, además “promocionamos una web con toda la información, realizamos jornadas de puertas abiertas o de limpieza y concienciación relacionadas con el mar”.
“Como ven, nuestro compromiso y apoyo al sector de la náutica es total. Entendemos que es un aliado perfecto para desestacionalizar el turismo y para ofrecer a nuestros visitantes un atractivo que va más allá del sol y playa”, concluyó el alcalde.
Por su parte, Carlos Sanlorenzo ha presentado los datos nacionales del mercado de embarcaciones de recreo correspondientes al período enero-abril de 2016. En lo que va de año se han matriculado en España 1.276 embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimiento del 4,85% con respecto al mismo período de 2015. Cabe destacar, asimismo, el crecimiento del mercado de matriculaciones de barcos para uso de alquiler que continúa al alza con un incremento en este período del 21,51%.
Alicante, en concreto, se sitúa como la tercera provincia española con mayor cuota de mercado náutico (7,52%), por detrás de Barcelona e Islas Baleares. Desde enero hasta abril de este año, se han matriculado en Alicante 96 embarcaciones de recreo frente a las 65 registradas en el mismo período de 2015, lo que supone un crecimiento del 47,69%.
Tras el análisis de los datos, el secretario general de ANEN, ha presentado la campaña de promoción de la náutica española, #embárcate, que arrancó durante el pasado Congreso Náutico, celebrado en Barcelona en el mes de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: