• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Inaugurada el Aula de Investigación del Colegio Ciudad del Mar


Llevará el nombre de la científica y directora del CNIO, María Blasco, quien estuvo presente en el acto

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, ha destacado la apuesta por el talento que hace el CEIP Ciudad del Mar que hoy ha inaugurado su aula de investigación, que lleva el nombre de la científica María Blasco.
Hurtado que ha recordado que es docente desde hace muchísimos años, considera que “la educación es la única fórmula que existe para cambiar el mundo y mejorarlo” y ha comentado que “pequeños gestos como el de hoy, son grandes pasos para conseguir estos cambios: contar con alguien de la envergadura y el reconocimiento científico de María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), no sólo para inaugurar este laboratorio sino para que lleve su nombre y su ejemplo cunda entre los niños de este colegio, es un gran acierto”.
María Blasco, cuyas investigaciones acerca del cáncer y otras enfermedades que pueden estar relacionadas con el envejecimiento la han hecho ser merecedora de destacados galardones y reconocimiento internacional, ha estado presente también en la inauguración y se ha mostrado encantada con el hecho de que su nombre vaya ligado a un espacio de este tipo. Además ha dejado constancia de que “el nivel investigador en España es puntero y como ciudadanos, ya no como científicos –ha matizado-, no nos podemos permitir perderlo y esto es algo que ha estado a punto de suceder con los recortes”.
El concejal de Educación ha manifestado su deseo de que “ojalá entre los niños de este colegio surja, gracias a este laboratorio que hoy se inaugura y que lleva el nombre de María Blasco, el investigador que nos libre de los males y las enfermedades a los que hoy no se ha encontrado cura. Pero en cualquier caso, estoy seguro de que aun no siendo testigos del nacimiento de esas figuras científicas, todo lo que aquí se aprenda y se experimente, hará de estos niños, seres más sensibles y preparados para la vida”.
Hurtado también ha destacado la figura de María Blasco de quien ha dicho: “paisana nuestra, es el ejemplo de que el talento surge en cualquier lugar y que hay que cultivarlo. Ella, que estudió en Madrid, se marchó a Estados Unidos para poder investigar pero también volvió y encontró su lugar en España” y ha agradecido al Ciudad del Mar “esta apuesta tan decidida y por engrandecer el concepto de la educación y cultivar el talento”.
El director del CEIP Ciudad del Mar, Ricardo Recuero, ha comentado su satisfacción por poder contar con la presencia de la científica y que los niños pudieran conocerla en persona, algo que ha sucedido en el patio del colegio donde se han congregado todas las clases para recibirla.
El aula en el que los alumnos podrán llevar a cabo experimentos y desarrollar proyectos tecnológicos, ocupa un espacio del CEIP Ciudad del Mar y constituye junto con la biblioteca del centro -donde además del préstamo de libros se realizan actividades diarias-, uno de los atractivos de este colegio cuyo programa educativo prescinde de libros y está basado en el aprendizaje a través de proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: