• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Ocupan dos vivienda del EIGE y el Ayuntamiento insta a respetar los procedimientos de adjudicación de viviendas de alquiler social


Los concejales de Vivienda y Patrimonio recuerdan que es necesario seguir el orden establecido según criterios objetivos
IMG_2869La concejala de Vivienda, Fanny Serrano, y el concejal de Patrimonio, Víctor Ferrández, del Ayuntamiento de Torrevieja han hecho un llamamiento a las asociaciones, plataformas y entidades que se dedican a asesorar a las personas con problemas de vivienda para que respeten los procedimientos que se están siguiendo en la localidad “después de mucho trabajo” para adjudicar según “criterios objetivos y en estricto orden, las viviendas de alquiler social que posee el EIGE en Torrevieja”.
Los dos ediles han hecho este llamamiento después de tener conocimiento de que dos viviendas del EIGE se han ocupado de forma ilegal, cuando se trata de viviendas que la entidad pública está acondicionando para ponerlas a disposición de personas que lo necesitan y que, además, han cumplido con todos los trámites establecidos para ser beneficiarios de ese derecho a una vivienda de alquiler social.
El EIGE posee una promoción de 40 viviendas en Torrevieja, de las que 10 ya se han entregado en alquiler. Todas las casas no están en condiciones de ser habitadas, por lo que el organismo público está llevando a cabo un trabajo de restauración para dejarlas en perfectas condiciones y darles el uso social para el que fueron concebidas.
Serrano ha explicado la secuencia que se ha vivido en el día de hoy en la citada promoción. Esta mañana, en una visita rutinaria a estas obras, el responsable del EIGE ha encontrado que dos de las casas se han ocupado por la fuerza. Se ha puesto en contacto con la policía y la edil de Vivienda y entre todos han intentado convencer a los ocupantes de que debían “abandonar la casa de forma voluntaria y pacífica para evitar que el EIGE, como titular de la vivienda, se vea obligado a defender la propiedad pública y poner una denuncia a estas personas”.
Las conversaciones no han conseguido el objetivo por lo que si no salen voluntariamente, el EIGE interpondrá la denuncia, algo que Serrano ha dicho que “es lo que queremos evitar por todos los medios”.
Serrano ha comentado que se ha intentado convencer a la persona que ha ocupado la vivienda de que la abandonara pero ésta, se ha negado a seguir hablando con nadie. Serrano ha señalado que detrás de este “asesoramiento” se encuentran personas que forman parte de plataformas y entidades que se ocupan de gestionar problemas habitacionales. A ellos se ha dirigido para evitar que la situación se agrave, ya que la persona que ha ocupado la vivienda “ya tiene una situación complicada y, además, va a cometer un delito”.
A lo largo de su comparecencia tanto Serrano como Ferrández han defendido la labor de meses que se está realizando desde el Ayuntamiento en coordinación con el EIGE para establecer, siguiendo los criterios objetivos que marca este organismo, un listado con las personas que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de una vivienda en régimen de alquiler social.
Ferrández ha recordado que desde la Oficina Municipal de la Vivienda (OMV) se ha ayudado a presentar las solicitudes al EIGE, a rellenar y aportar la documentación necesaria para entrar a formar parte del procedimiento de gestión a través del cual la entidad pública concede las viviendas. “Se trata de un procedimiento legalmente establecido y con estas actuaciones se perjudica a los que también son merecedores de estas viviendas y además han cumplido con este procedimiento” ha añadido el edil.
Igualmente, ambos han recordado que han trabajado con el EIGE de la mano desde hace meses y que el último paso que se está dando es conseguir que se rebaje el precio del alquiler social, “algo a lo que el organismo público también ha accedido” ha anunciado Ferrández.
Para el edil la clave es que el EIGE “ha de velar por el interés general” porque el procedimiento de adjudicación “sea limpio” y todos tengan “las mismas oportunidades”y ha ofrecido la OMV para dar información y para “evitar estas confusiones y desinformaciones que traen consecuencias peores a personas que están en situación de vulnerabilidad”.
También, ha puesto la OMV a disposición del EIGE y los particulares como mediador para evitar que “las cosas se agraven para las familias y garantizar el uso público de estas viviendas”.
Por último, Serrano ha recordado que “no hay ni una sola vivienda de propiedad municipal de carácter social por lo que estamos trabajando en tener la foto fija de las necesidades de vivienda en Torrevieja para saber hacia dónde tenemos que dirigirnos cuando la concejalía de Vivienda tenga un presupuesto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: