• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los portavoces de los grupos municipales alcanzan diversos acuerdos en asuntos relevantes para la ciudad


En la reunión de trabajo se ha llegado al consenso sobre mociones presentadas por distintos grupo.
IMG_3331Los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Torrevieja han celebrado esta mañana una reunión de trabajo en la que han alcanzado varios acuerdos sobre mociones presentadas por varios de los grupos y sobre pautas de trabajo para afrontar diversos asuntos relevantes para la ciudad. A la misma han asistido José Hurtado (LV), Fanny Serrano (PSOE), Pablo Samper (Sueña Torrevieja), Víctor Ferrández (IU), el portavoz de APTCe Domingo Soler quien ha excusado su presencia pero también ha respaldado los acuerdos, Luis María Pizana (PP) y Pilar Gómez (C’s).
En primer lugar, los portavoces han consensuado una declaración institucional para mostrar apoyo y respaldo público a las y los trabajadores del Hospital QuirónSalud en la defensa se sus derechos laborales y puestos de trabajo, tanto a los que siguen en riesgo de despido como a los que ya han sido despedidos. El escrito, propuesto por Izquierda Unida, se ha aprobado por unanimidad.
Otro de los acuerdos alcanzados ha sido el de realizar una moción contra sobre las titulizaciones bancarias presentada a iniciativa de la Red de Solidaridad Popular Soledad Díaz, trabajando con la moción que ya habían consensuado la mayoría de los grupos municipales y la que se aprobó en la Diputación provincial.
El objetivo de esta moción es frenar las titulizaciones, es decir, el proceso que supone la salida del patrimonio de la entidad bancaria de los créditos firmados entre ellos y sus clientes, a través de los cuales los bancos transfieren dichos préstamos hipotecarios, pero siguen actuando como titulares de los mismos, tanto en su relación con los clientes como en vía judicial. Iniciando ejecuciones hipotecarias como si fuesen la parte acreedora de la relación contractual, careciendo sin embargo de legitimación activa para ello. Una injusticia que deja con una mayor vulnerabilidad a las familias en riesgo de ser desahuciadas, a las que con esta moción se busca dar más apoyo desde la institución municipal. La Oficina Municipal de la Vivienda se encargará del desarrollo de la moción para su cumplimiento.
Por otra parte, a raíz de la propuesta de creación del Órgano de Reclamaciones Económico Administrativas presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, mediante una moción que se tuvo en consideración por parte del equipo de Gobierno, se ha hablado sobre su desarrollo y se ha acordado que una vez que esté realizado el borrador del proyecto del reglamento técnico se convocará una nueva reunión para llegar al consenso político sobre aquellos elementos que no dependan de aspectos técnicos y legales, facilitando así que su redacción definitiva sea fruto del consenso entre todas las fuerzas políticas con representación.
También se ha acordado la creación de una comisión para el desarrollo de la Ley de Grandes Ciudades en la localidad, a partir de aquellas iniciativas que el equipo de Gobierno ya está poniendo en marcha y de las que se están aportando desde la oposición, para que los portavoces puedan trabajar conjuntamente en el desarrollo de esta ley tan importante para Torrevieja.
Por último, en este encuentro también se han acordado formas de trabajo y planificación para próximas reuniones. Los participantes han destacado la sintonía y el ánimo de llegar a acuerdos para desarrollar políticas positivas para la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: