• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Se acumulan los expedientes a los que José Manuel Dólon no permite acceder a la oposición del PP


Eduardo Dolón, ha denunciado “el oscurantismo, la opacidad y la ausencia total de transparencia de José Manuel Dolón como Alcalde de Torrevieja”. “A José Manuel Dolón y su Pentapartito se les acaban las excusas. Están haciendo de su gestión una enmienda a la totalidad de su vida política”

Eduardo Dolón, portavoz del PP (Foto: J. Carrión)

Eduardo Dolón, portavoz del PP (Foto: J. Carrión)

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en la mañana de hoy para denunciar “el oscurantismo, la opacidad y la ausencia total de transparencia de José Manuel Dolón como Alcalde de Torrevieja”.En este sentido, el portavoz popular ha hecho público que “más allá del expediente del cierre del Teatro Municipal del que hemos hablado mucho, son diversos los expedientes a los que le hemos solicitado al Pentapartito de José Manuel Dolón el acceso y continúa negándolo. En algunos casos, han pasado más de 7 meses desde la solicitud debidamente formalizada a través del registro de entrada del Ayuntamiento”.Eduardo Dolón ha indicado que “los expedientes corresponden a temas de diferentes concejalías. El 11 de noviembre, con Carmen Gómez solicitó acceso al informe 242U15 de 26 de junio de la arquitecto municipal y copia del informe de 29 de junio del biólogo municipal en referencia al expediente MAMB 2015/3. También Carmen Gómez solicitó el 30 de diciembre acceso a los expedientes 35AM/92 y 96AM/87”.Asimismo, ya en 2016 el 9 de febrero Agustina Esteve solicitó acceso y copia al expediente sobre el proyecto de visitas a las Salinas de Torrevieja. Nuevamente Agustina Esteve el 25 de febrero solicitaba acceso y copia al informe del técnico de recursos humanos sobre la prórroga del Convenio de Personal del año 1.999. También Agustina Esteve el 21 de marzo solicitó acceso y copia del acta de denuncia de la Policía Local de fecha 5 de enero a alguno de los vehículos que participaron en la cabalgata y que visualmente incumplían con las más elementales normas de seguridad. El 29 de marzo Inmaculada Montesinos solicitó acceso y copia de la justificación de la relación laboral entre los monitores contratados para los talleres de 3ª Edad y la fundación MASBA. De nuevo Agustina Esteve el 29 de marzo solicitó acceso a la relación del expediente de infracciones urbanísticas incoadas en la urb. Torreta III en la que aportaba el nombre de las calles en cuestión. En este caso se solicitó el 19 de abril el correspondiente certificado de silencio administrativo. El 14 de abril Carmen Gómez solicitaba acceso y copia a los informes de los técnicos de intervención, servicios, contratación, secretaría y recursos humanos correspondientes al expediente de municipalización de las basuras. En este caso no contestaron hasta que no fue convocado el Pleno y, según el portavoz popular, “la gente debe recordar que hemos solicitado la emisión de informes a estos departamentos tal y como nos corresponde con la firma de más de un tercio de los concejales y no nos lo han entregado”.
Igualmente, Eduardo Dolón ha señalado que “también cabe destacar y recordar el caso del expediente del convenio con la Universidad de Alicante al que no nos dieron acceso porque aunque se había anunciado en rueda de prensa con la presencia del rector no había la más mínima tramitación administrativa en ese momento. No podemos obviar que sigue habiendo un importante número de preguntas realizadas en Pleno por concejales de nuestro grupo municipal que no han recibido contestación en otra demostración más de la nula predisposición del Pentapartito en lo relativo a transparencia”.
Por último, el portavoz del Partido Popular ha asegurado que “a José Manuel Dolón y su Pentapartito se les acaban las excusas. Están haciendo de su gestión una enmienda a la totalidad de su vida política. Están demostrando con hechos su incapacidad y dan a entender que tienen algo que ocultar con sus nulas facilidades a permitir nuestra labor de fiscalización. En cambio, se está viendo que tienen miedo a la verdad, que tienen pánico a que salga a la luz su incapacidad, su ausencia de gestión. Está quedando patente que con el odio, el rencor y el resentimiento con el que están actuando no aportan nada positivo a Torrevieja. Sería bueno que José Manuel Dolón, quien anunciaba apertura de puertas y ventanas en el Ayuntamiento y hoy lo podemos tildar de sombrío, nos dé inmediatamente acceso a todos estos expedientes y solicitudes de información o, de lo contrario estará demostrando una vez más que democráticamente hablando es un estafador”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: