• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Gobierno recupera una inversión de la conselleria de tres millones de euros para remodelar las Eras de la Sal


La inversión, comprometida en el Plan de Inversión Productiva, estaba desde el año 2005 ala espera de que se reactivara el proyecto que pondrá en valor el conjunto histórico de las Eras de la Sal dando prioridad a los trabajos que coordina el catedrático Fernando Vera Rebollo.
IMG_3586El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado de que la Generalitat Valenciana va a mantener el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, firmado en 2005, que tiene prevista una inversión de 3 millones de euros por parte de la conselleria de Cultura para el Museo del Mar y de la Sal.
En diez años la conselleria no ha recibido ningún proyecto por parte del los anteriores equipos de gobierno además del que se paralizó en 2009, , por ello, antes de dar por concluido el convenio han contactado con el actual equipo de Gobierno para saber si hay interés en llevar a cabo el proyecto y no dejar perder la inversión.
José Manuel Dolón ha explicado que ha mantenido varias conversaciones con la Directora General de Cultural y Patrimonio, Carmen Amoraga, y con técnicos de su Departamento, con el fin de resolver esta situación y le ha manifestado el compromiso del Gobierno de la ciudad de remitir toda la documentación que se requiere antes de que termine el presente año.
Sobre el fin al que se va a destinar la inversión Dolón ha aclarado que será la remodelación del conjunto de las Eras de la Sal, independientemente de que el museo finalmente se ubique o no en ese espacio.
El alcalde ha señalado que para remodelar el conjunto de las Eras de la Sal hay un proyecto del arquitecto García Solera, del año 2015, que recientemente quedó sobre la mesa en una Junta de Gobierno Local porque su concepción no termina de convencer al Gobierno actual.
Además, ha recordado que en el año 2000 el catedrático torrevejense Fernando Vera Rebollo, junto con otros profesores de la Universidad de Alicante, la Politécnica de Valencia, y un grupo de expertos torrevejenses en la historia local, elaboraron un estudio sobre la remodelación del conjunto de las Eras de la Sal denominado: “Plan Director de la Eras de la Sal: Rediseño del entorno y propuestas de usos lúdicos y culturales”.
La idea ahora es intentar integrar el proyecto encabezado por Rebollo con el de García Solera, de hecho “el profesor ya está trabajando en ello”. Dolón ha dicho que si “se consigue incardinar” se seguirá adelante con esta idea, pero en caso contrario, si no es posible acoplarlos, el alcalde ha afirmado que “encargaremos rápidamente un nuevo proyecto sobre la idea del grupo de trabajo de Vera Rebollo”.
La remodelación y puesta en valor del conjunto histórico de las Eras de la Sal ya contó con un proyecto de la arquitecta Esperanza Blanco en 2005. La empresa adjudicataria cobró cerca de 200.000 euros por llevar cabo diversos trabajos de campo. Con la aceptación de esta cuantía el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria acordaron resolver el contrato que quedó sin efecto desde ese momento. El expediente de esta actuación se archivó en 2009.
Por último Dolón ha dicho que esta es una gran oportunidad para rescatar esa inversión y para poner en valor las Eras de la Sal “con el máximo rigor histórico” y ha calificado como “secundario” que se pueda situar o no allí el Museo del Mar y de la Sal, una circunstancia que ha asegurado que no afectará a la inversión y ha reiterado que “lo importante es que no se pierda”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: