• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Regreso al pasado por un día


Todo listo para conmemorar esta tarde el medio siglo de la Coronación Canónica de La Purísima. Una veintena de sacerdotes concelebrarán con Monseñor Murgui en la multitudinaria Eucaristía que se desarrollará sobre casi 6.000 metros cuadrados de la plaza de la Constitución.
001La Comisión Organizadora de la celebración principal del Año Jubilar Mariano, ha informado que todo está ya en marcha para conmemorar mañana, con toda solemnidad, el 50 aniversario de la Coronación Canónica de La Purísima. Después de varios meses de intenso trabajo, durante la jornada de hoy se están ultimando los preparativos logísticos, entre los que se encuentra el inicio del montaje que sobre una superficie de casi 6.000 metros cuadrados de la plaza de la Constitución, instalará una ‘iglesia al aire libre’ para repetir el gesto de la Coronación de la Virgen en la multitudinaria Celebración de la Eucaristía. Precisamente, será el Obispo Diocesano, Monseñor Jesús Murgui, rodeado de una veintena de sacerdotes concelebrantes quien presida esta Misa, que además será la única que se celebre esa tarde en toda la ciudad de Torrevieja.
Para este momento, ya son más de 1.100 los fieles que han adquirido sus tarjetas de manera anticipada, para garantizarse un lugar en la Plaza, cuyo acceso se abrirá para los acreditados a partir de las 17.00h. Antes, en dos puntos habilitados, recogerán la ‘Bolsa del Peregrino’, que incluye, entre otros, el Misal de la Celebración, así como un cirio con guardavientos para acompañar a la Virgen, material promocional de la CostaBlanca y un botellín de agua. En estos puntos también se podrán adquirir las tarjetas de ‘última hora’ para quienes lleguen a la Celebración en esa misma jornada.
Como ya avanzó la Organización, a las 11.50 horas, coincidiendo con el toque de las campanas del Templo Arciprestal, se procederá en la plaza de la Constitución al rezo del Ángelus, y tras la oración, mientras suena el Himno Pontificio, será izada solemnemente la bandera del Estado Vaticano, y como es protocolario, el Himno Nacional Español.
La Purísima, cumpliendo el programa previsto, saldrá a las 18:30 horas con una procesión litúrgica de entrada que recorrerá las calles Caballero de Rodas, Clemente Gosálvez, Fotógrafos Darblade y Concepción, hasta la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la Misa. Finalizada la Eucaristía, la Patrona iniciará una procesión extraordinaria de Gloria y Acción de Gracias que la llevará por las calles Ramón Gallud y Zoa hasta la parroquia del Sagrado Corazón, para seguir después hasta el paseo Juan Aparicio, y junto al Hombre del Mar, se interpretará la ‘Salve Marinera’ y se dispara un espectáculo pirotécnico. La Purísima avanzará camino por el paseo de la Libertad y Vista Alegre, hasta tomar de nuevo Concepción, para alcanzar la plaza de la Constitución que bordea por Bazán, recogiéndose de nuevo en el Templo Arciprestal.
La implicación musical será una de las características de la jornada, ya que hasta nueve entidades tomarán parte en los diferentes momentos la Celebración.
En cuanto a los voluntarios, serán más de 60 personas, quienes se ocupen directamente de articular las directrices marcadas por la Organización, para poder instalar todo lo necesario, pero también poder atender a un número tan importante de peregrinos.
Son muchos los balcones que ya están engalanados para recibir de esta forma el paso de la Virgen. Llamamiento que la Comisión quiere hacer también a quienes todavía no lo han hecho, o a los establecimientos que deseen sumarse de esta forma a la Conmemoración.
Toda la información detallada de esta Celebración se puede consultar en la web coronacionpurisima.wordpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: