• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP arremete contra el alcalde por prorrogar la contrata de las basuras


Eduardo Dolón, se pregunta ¿donde están esos sindicatos que apoyaban al alcalde? y augura un final a este embrollo que acabará en los juzgados

Eduardo Dolón, ayer ante la prensa (Foto: J. Carrión)

Eduardo Dolón, ayer ante la prensa (Foto: J. Carrión)

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ofreció ayer rueda de prensa para valorar la decisión del Pentapartito de prorrogar el contrato del servicio de basuras anunciada ayer tras la celebración de la Junta de Gobierno. En primer lugar, el portavoz popular indicaó que “antes de ayer se celebró una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente, de la que puedo hablar porque ya lo ha hecho José Manuel Dolón. Por tanto, queda acreditado una vez más que esa confidencialidad de la que se habla sólo la aplica al Partido Popular. Para justificarse se vanaglorió de qué un miembro de la oposición asistió a la Junta. Es cierto, pero lo que se le olvidó decir es que nos convocó, de nuevo, a traición. Porque como podéis ver en este documento se nos informó a las 12:42 minutos, cuando estaba convocada a las 12:30 en primera convocatoria, y en cuanto llegó el mail nos personamos para asistir, teniendo la suerte de que se celebraba en segunda convocatoria. Además, recordar que ya no nos permite ver los expedientes como sí sucedía las primeras semanas del mandato”.
Eduardo Dolón ha señalado que “hubieron bastantes ausencias significativas de miembros que forman parte de la Junta. Quizá se lo veían venir y no quieren pasar por el juzgado, que es donde va a acabar esto. Sorprendió la asistencia de los dos miembros de Sueña Torrevieja, parece que también les va bien el mentir como se aprecia en este vídeo –durante la exhibición del mismo-. Al Sr. Blanco que decía en el pasado pleno que no iba a pasar ni una más, le quedan aún muchos sapos y culebras que tragar, tiempo al tiempo. Con su compañero ni me molesto en perder un segundo, cada pleno nos demuestra su aptitud”.
Asimismo, ha recordado que “parece que al líder del Pentapartito y a su concejal de Hacienda se les ha olvidado el artículo de opinión que firmaban ambos el 6 de marzo de 2014 en el que decían, entre otras lindezas sobre la prórroga aprobada por el Partido Popular sobre este servicio en el que acusaban de que “El Partido Popular vuelve a las andadas, mostrándose incapaz de tramitar los procedimientos de contratación requeridos para la prestación de los servicios de recogida de basuras y de limpieza viaria y de playas, forzando la prórroga de hasta un año más del vigente contrato. En última instancia, cada cual con su conciencia’, aseguraban en el mismo”. Igualmente, ha mostrado un vídeo de una entrevista al concejal de Hacienda de la pasada semana en la que “porque se les escapó sin querer, fue la primera vez que reconocieron que los actuales trabajadores tendrían que opositar y que sus puestos de trabajo no están garantizados ¿quién mentía?”. Del mismo modo, ha reproducido vídeo de Mirella Mollá sobre de este tema, “una de las ídolos de José Manuel Dolón, perteneciente al partido al que dijo que había votado en las últimas elecciones y tuvo la osadía de opinar sobre algo que desconoce por completo”.
Igualmente, Eduardo Dolón ha señalado que “ayer lo que hizo, ni más ni menos José Manuel Dolón, fue proponer a la Junta de Gobierno Local prorrogar el contrato del servicio de recogida de residuos sólidos, transporte a vertedero, limpieza viaria y de la costa del término municipal de Torrevieja. Esto después de anunciar el 19 de mayo la resolución del contrato, de que el pasado 29 de abril en sesión plenaria dijera que el 14 de junio iba a ser gestionado el servicio por personal municipal. Y no se le cae la cara de vergüenza porque no tiene. De la resolución del contrato ya hablaremos en su momento, pero no ha sido más que un paripé, porque presuntamente no va a llegar a ningún lado y nos va a costar mucho dinero a todos los torrevejenses tapar los miedos de José Manuel Dolón, que a fecha de hoy estoy en disposición de decir que son fundados, porque cada día se acerca más con sus actuaciones desesperadas que no le van a servir para nada, todo lo contrario. Lástima de 80.000 euros del superasesor que hasta el momento no ha aportado luz sobre este asunto, más bien oscuridad y torpeza”.
El portavoz popular ha aclarado “que nadie piense que el Pentapartito ha hecho lo mismo que hizo el Partido Popular. En absoluto, nosotros prorrogamos con todas las garantías legales y con todos los informes técnicos favorables. Pero ayer se le olvidó decir, premeditadamente, que no todos los informes son favorables, con respecto a la legalidad de lo que ha propuesto. José Manuel Dolón no quiere oír a quienes le dicen que, desde 1999, las prórrogas tácitas de los contratos administrativos están prohibidas por ley, por ser contraria a la transparencia que debe regir en todo proceso público de contratación. Algo que las Juntas Consultivas han dejado muy claro en todo el territorio nacional y la jurisprudencia también. Donde gobierna su admirada Ada Colau, el Departamento de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña, ha sido contundente al decir, textualmente, que a partir de la entrada en vigor de la Ley 53/1999, de 28 de diciembre, por la cual se modifica la Ley 13/1995, de 18 de mayo, las prórrogas tácitas tienen que ser rechazadas”.
Por último, el portavoz del Partido Popular ha asegurado que “hace unos días exigíamos que José Manuel Dolón fuera transparente, diera la cara y confesara el pacto secreto al que había llegado con Acciona. Algunos aspectos ya van saliendo a la luz, pero de manera opaca y ocultando información de absoluta relevancia. Su obsesión por evitar una huelga de basuras y por mantener el férreo control de la plantilla de trabajadores a los que ha engañado en su cara, con la complicidad de quienes constantemente se manifestaban cuando era Alcalde y hoy no lo hacen pese a que las cosas han ido claramente a peor, le está haciendo tomar decisiones a la desesperada. Me pregunto ¿dónde está el Comité de Empresa que debe defender a los trabajadores? ¿dónde han quedado las reivindicaciones que hacía sobre las condiciones laborales, la seguridad de los puestos de trabajo o el mal estado de la maquinaria con la que trabajaban?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: