• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Torrevieja es la ciudad no capital con más venta de viviendas en España


En el primer trimestre, se han traspasado 1.416 pisos, más que en grandes capitales de provincia como Alicante, Málaga o Zaragoza, y Provia dice que seguirá creciendo

Promoción de TN en la costa (Foto La Verdad)

Promoción de TN en la costa (Foto La Verdad)

BERNAT SIRVENT (Publicado en “La Verdad” el 10.6.2016)

Torrevieja sigue siendo un destino icónico del turismo residencial. El último informe estadístico del Ministerio de Fomento sobre transacciones inmobiliarias del primer trimestre de 2016 así lo avala. La ciudad de la sal se erige en el municipio no capital de provincia con más ventas de viviendas en toda España. Con sus 1.416 operaciones entre enero y marzo, supera a capitales tan importantes como Málaga, Alicante o Zaragoza. Solo la rebasan Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La patronal de los promotores, Provia, asegura que la tendencia seguirá al alza en los próximos meses, sobre todo por la más que notable reactivación de la demanda de ciudadanos extranjeros.
Además, el incremento es muy superior a la media de toda España, que es del 20%. Si en el primer trimestre de 2015 se vendieron en Torrevieja 848 pisos o viviendas unifamiliares, doce meses después se han traspasado esas 1.416, lo que significa un fortísimo repunte del 66%, sin parangón entre las capitales de provincia ni entre los municipios grandes y medianos el país.
En la provincia, solo Orihuela, con 1.026 viviendas vendidas en el primer trimestre, le hace algo de sombra a Torrevieja. De hecho, entre la ciudad de la sal y Orihuela (por sus promociones en la costa) suman 2.442 pisos, lo que significa el 65% de todo el negocio inmobiliario de la provincia. En Alicante se vendieron 1.059 pisos, en Benidorm solo 336, en Elche 483 y en Santa Pola apenas 220.
En toda la provincia, se han vendido a residentes españoles 7.660 viviendas y a extranjeros residentes 3.746. Aquí está la clave del enérgico movimiento del sector inmobiliario, pues ninguna otra provincia supera a la Costa Blanca por enésimo trimestre consecutivo. En Málaga los extranjeros compraron 2.333 unidades, en Barcelona 1.501, en Madrid 1.233 y en Tenerife 1.225.
La compraventa de pisos nuevos y usados a extranjeros, procedentes del ‘stock’, de familias que venden o sobre plano, como ya ocurre en muchos casos para apartamentos de nueva construcción, regresa en la provincia a niveles anteriores a la crisis. Concretamente, los 3.746 viviendas a extranjeros solo fueron superados en el año 2007 con 4.919 operaciones en este trimestre.
El secretario de la patronal inmobiliaria Provia, Jesualdo Ros, confirmó ayer la consolidación de la reactivación del turismo residencial en Torrevieja por ser un destino icónico de este modelo, como Benidorm lo es del hotelero. Resta importancia a que en Benidorm solo se hayan vendido 336 unidades, una cifra normal para esta ciudad. Provia vincula el éxito en ventas a la buena infraestructura de la Costa Blanca en materia sociosanitaria o jurídica y al esfuerzo inversor del sector en ferias directas o inversas, 100 millones al año.

Anuncios

Una respuesta

  1. vaya truño .. los que vivimos ahí sabemos que en invierno no hay trabajo ni para limpiar la arena de la playa. Hace un año EL PAÍS público una noticia con el titular “Torrevieja es la ciudad más pobre de España”. ¿porque? Porque de media los que ahí estamos empadronados no pasamos de los 600euros/ mes x año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: