• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Bankia apoya con 9.186 euros el proyecto del Economato Solidario “Trabajando por el Bienestar y la Dignidad de las Personas”de la Asociación AMFA


El acto simbólico de la entrega de la subvención tuvo lugar ayer en la sede del economato, contando con la presencia de la promotora de la ayuda Elena María Espinar y la presidenta de AMFA, Mari Carmen Mora

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

La Asociación AMFA ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.186 euros, para su programa del Economato Solidario de AMFA, “Trabajando por el Bienestar y la Dignidad de las Personas”, que tiene como finalidad promover la inserción socio-económica de las personas afectadas por algún tipo de diversidad funcional, en situación de desempleo, así como atender las necesidades de los sectores de población más desfavorecidos, y en situación de exclusión social, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con pocos recursos económicos y en situación de desventaja social.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.
AMFA, gracias a Bankia, podrá continuar con el proyecto del Economato Solidario, el cual tiene dos tipos de beneficiarios:
Directos: personas afectadas por algún tipo de diversidad funcional, que reciben un apoyo (cursos de autoestima, habilidades sociales, elaboración de Curriculum, preparación de entrevista, roll-play…), y formación en gestión de tienda, así como apoyos necesarios en su integración al mundo laboral ordinario.
Indirectos: familias locales en situación de exclusión social, que previa acreditación de su situación socio-económica, derivados por los Servicios Sociales locales, o apadrinadas por otras entidades o terceras personas, acceden al Economato, pudiendo adquirir productos básicos de alimentación, limpieza e higiene, a un precio inferior al habitual, que les permita la posibilidad de llegar a final de mes, y tener una dieta equilibrada, así como cubiertas sus necesidades de aseo personal y limpieza.

Red Solidaria
Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las Asociaciones, Fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso de la Dirección de Zona de Alicante Sur y Murcia, donde gracias a la propuesta de Elena María Espinar Cascon, de la oficina 6012, se decidió apoyar el proyecto de la Asociación AMFA. Los integrantes de esa Dirección de Zona obtuvieron una dotación económica de 9.186 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: