• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El “pentapartito” fulmina el Certamen Nacional de Cortos “Torrevieja Audiovisual”


Esta semana se tendría que haber realizado la 6ª edición de Torrevieja Audiovisual tal y como se comprometió el líder del Pentapartito, José Manuel Dolón, en la clausura de la 5ª edición el pasado 27 de junio de 2015

Luis María Pizana, ayer en la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

Luis María Pizana, ayer en la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, compareció ayer en rueda de prensa para denunciar que el Pentapartito ha incumplido todas y cada una de sus promesas con el Certamen Nacional de Cortos “Torrevieja Audiovisual”.En este sentido, el edil popular ha lamentado que “está semana se tendría que haber realizado la 6ª edición de Torrevieja Audiovisual tal y como se comprometió el líder del Pentapartito, José Manuel Dolón, en la clausura de la 5ª edición el pasado 27 de junio de 2015. Una vez más ha demostrado que su palabra no vale absolutamente nada, que es exclusivamente un charlatán que miente sin rubor y que no está a la altura de Torrevieja ni de los torrevejenses”.
Luis María Pizana ha recordado que “José Manuel Dolón literalmente comprometió su colaboración y la de todo el equipo de gobierno para que tuviera una dimensión mucho mayor y que tuviera muchos más medios. El año pasado no pagó ni un euro a los organizadores a pesar de que han sido muchos los reparos que ha levantado desde entonces por actuaciones artísticas celebradas desde el 13 de junio de 2015 como es el caso. También se comprometió públicamente con ellos a que sería de su mano como continuaría adelante el festival. Pues bien, como hacen con todo sus declaraciones eran exclusivamente un brindis al sol en búsqueda de un titular y del aplauso fácil, aunque para conseguirlo tuviera que mentir como un bellaco”.
El concejal del Partido Popular ha destacado que “el 20 de abril de este año se hizo público que el Certamen Nacional de Cortos Torrevieja Audiovisual recibió el Certificado de Calidad que otorga la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) y que lo calificaba como ejemplar a pesar de su juventud. También es destacable que la responsable de la organizadora, Turmalina Films, la cineasta local Lidiana Rodríguez ha sido nombrada vicepresidenta de la entidad denominada Coordinadora del Cortometraje Español. Pues bien, ni estos reconocimientos ni los compromisos adquiridos son suficientes para el Pentapartito. Con ellos el certamen de cortos no se ha celebrado en sus fechas habituales y en el avance de programación hasta diciembre de 2016 valorado en casi 200.000 € no aparece. Desde el Grupo Municipal Popular les rogamos que no tiren el trabajo realizado por la borda por el bien de Torrevieja”.
Por último, Luis María Pizana ha reincidido en que “el Pentapartito está asestando continuas puñaladas traperas a toda la cultura local. A la cara dan una imagen pero después asestan golpes letales de los que es prácticamente imposible recuperarse. Parafraseando a José Manuel Dolón son el Pentapartito de los recortes y de las políticas hechas de espaldas a la creación. Esta es una más de las muchas muestras que llevamos en tan sólo un año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: