• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Última hora: Los resultados provisionales confirman la victoria del PP pero no el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE


En Torrevieja el PP obtiene el 41,25 % de los votos; Unidos Podemos el 21,33 %; PSOE 20,58 % y Ciudadanos 13,20 %

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Fuente “El Mundo”

Resultados, Nacionales, comunitarios, provicniales y Loclaes (Mº Interior) - Pinchjar AQUÍ

Resultados, Nacionales, comunitarios, provicniales y Loclaes (Mº Interior) – Pinchjar AQUÍ

Con el 89,13% de los votos escrutados, el Partido Popular. ganaría las elecciones con un 32,72% de los votos y obtendría 136 escaños. En segundo lugar el PSOEcon el 22,96% de los votos y 86 escaños. La tercera fuerza es Unidos Podemos con 71 escaños. Por último, en cuarto lugar, aparece Ciudadanos con un 12,80% de los votos y sumaría 32 escaños.
De confirmarse estos datos, los resultados no coincidirían con las encuestas y los sondeos a pie de urna, que apuntaban al ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE y una victoria del Partido Popular pero nunca con tan un número de escaños tan amplio.
El secretario Político y director de campaña de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha salido a valorar los resultados provisionales. Si bien ha asegurado que “queda noche”, también ha reconocido que “de confirmarse estos resultados, diremos queno son unos buenos resultados ni para Unimos Podemos ni para España”.
En las generales del 20 de diciembre, el Partido Popular ganó las elecciones con un 28,72%de los votos y obteniendo 123 escaños. Tras él el PSOE, con un 22,01% de los votos y 90 escaños. El tercer partido más votado fue Podemos, que obtuvo 69 escaños con un 20,66% de los votos. Ciudadanos, con un 13,93% de los votos, alcanzó 40 escaños.

Los primeros sondeos apuntaban al ‘sorpasso’

En concreto, los primeros sondeos a pie de urna daban la victoria al PP y apuntaban al ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE. El publicado por la FORTA y RTVE y elaborado por Sigma Dos, los populares ganarían con un 28,4% de los votos y obtendrían entre 117 y 121 escaños. En segundo lugar, confirmando elsorpasso al PSOE aparece Unidos Podemos con un 25,6% de los votos y entre 91 y 95 escaños. El partido socialista sería la tercera fuerza más votada con un 22% de los votos, sumando entre 81 y 85 escaños. Por último, en cuarto lugar, apareceCiudadanos con un 11,79% de los votos y sumaría entre 26-30 escaños.

El publicado por la Cadena Cope y ABC elaborado por GAD3 también daría ganador a los populares, que alcanzarían entre 121-124 escaños con un 30,4% de los votos. La segunda fuerza sería también Unidos Podemos con el 24,8% de los votos y 87-89 escaños. Tercero el PSOE con el 21,8% de los votos y 84-86 escaños.Ciudadanos, cuarta fuerza, obtendría entre 29 y 32 escaños.

Caída en la participación

Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 09:00 horas para recoger el voto de los más de 36,5 millones de votantes que deciden hoy en las elecciones generales el reparto de los 350 escaños del Congreso de los Diputados y los 208 del Senado durante la próxima legislatura. Desde los comicios del pasado 20 de diciembre hay 197.245 nuevos electores que han cumplido en este tiempo los 18 años. Sin embargo, el saldo de votantes respecto a hace seis meses, con las altas y bajas ya contabilizadas, refleja que sólo hay 7.148 electores más que entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: