• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Partido Popular  vuelve a ganar las elecciones en Torrevieja y mejora de nuevo sus resultados con respecto al 20D


Eduardo Dolón: “Desde aquí vuelvo a pedir a todas las fuerzas moderadas que escuchen el resultado de las urnas, que se sienten a la mesa con el Partido Popular, que contemos con los ciudadanos y que hablemos por el bien de Torrevieja y tengamos la capacidad de generar entre todos un proyecto de futuro para la ciudad tal y como refleja el deseo que los torrevejenses expresaron ayer de manera libre, ejemplar y democrática“

Rosario Martínez, Eduardo DOlón y Joaquín Albaladejo, exultantes ayer antes de la rueda de prensa

Rosario Martínez, Eduardo Dolón y Joaquín Albaladejo, exultantes ayer antes de la rueda de prensa

El Presidente del Partido Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado del Secretario General local y candidato nº 3 al congreso de los diputados, Joaquín Albaladejo y la directora de campaña, Rosario Martínez, valoro en la mañana de ayer, los resultados de las elecciones generales. En primer lugar, Eduardo Dolón ha señalado que “ayer en España hubieron más personas que en diciembre del pasado año que avalaron al Partido Popular. Ayer en España, en la Comunidad Valenciana y en Torrevieja ganó el Partido Popular de manera rotunda e incuestionable”.
El Partido Popular  vuelve a ganar en la ciudad de Torrevieja, y mejora en un 5,52% los resultados que obtuvo en los anteriores comicios del 20 de diciembre. En concreto ha obtenido un total de 10.720 votos, sumando 1.236 votos más a los 9.484 votos obtenidos en la anterior cita. Esta subida supone pasar del 36,29% de la anterior cita electoral al 41,81%, esto es, un 5,52% más en términos absolutos y un 13,03% en términos relativos. El Partido Popular supera ampliamente al resto de fuerzas políticas,  prácticamente doblando en votos a la siguiente fuerza política. Para Eduardo Dolón, “es importante destacar que el Partido Popular mejora en todas y cada de las mesas electorales. El Partido Popular ha ganado en todos los colegios electorales de la ciudad y hemos crecido en el total de las zonas de la ciudad”. Estos datos se han producido a pesar de que ha habido una mayor abstención con respecto a las anteriores elecciones, con una bajada de prácticamente un 1,00% en la participación en estos comicios.
A juicio del presidente local del Partido Popular, “la ciudad de Torrevieja premia, por un lado las políticas de Mariano Rajoy que se han manifestado en la consolidación del crecimiento económico y mejora de los datos de empleo de los últimos meses. Torrevieja y Rajoy caminamos juntos con el objetivo común de mejorar la vida de nuestros ciudadanos con trabajo duro y cercanía. Pero también han premiado la fidelidad de Mariano Rajoy hacia nuestra ciudad con la inclusión del diputado por Alicante Joaquín Albaladejo, que nuevamente defenderá los intereses de Torrevieja, de la comarca de la Vega Baja y de la provincia, formando parte del Congreso de los Diputados”.
Todos los demás partidos obtienen peores resultados que en la cita del 20D, esto es, baja el PSOE; baja C´s; y baja, y de forma clamorosa, la suma de PODEMOS+IU.
De este modo, la suma de la nueva confluencia de izquierdas baja en nuestra cuidad 1.070 votos, lo que supone un durísimo castigo a la gestión del Alcalde de la ciudad y del Pentapartito que todavía lo soporta, ya que apenas suma 5.432 votos respecto a la suma de Podemos (5.767 votos) más Izquierda Unida (735), que sumaba en la cita del 20D un total de 6.502 votos. Así pues, la pérdida de votos de PODEMOS más IU supone una caída de 1.070 votos. La suma de ambos partidos cae un 3,69% en términos absolutos y un 16,46% en términos relativos, con lo que 1 de cada 6 votantes que dieron su confianza a ambas fuerzas han optado por abandonar ese proyecto político.
El PSOE vuelve a obtener peores resultados y sigue en su tendencia a la baja, demostrándose que la cuidad de Torrevieja le da nuevamente la espalda a esta formación política que aún no ha llegado a su suelo electoral entre los torrevejenses como queda patente elecciones tras elecciones.
También merece mención especial Ciudadanos, que baja en nuestra cuidad 526 votos con respecto a la cita del 20D, lo que supone una bajada del 1,77% en términos absolutos, y un 13,57% en términos relativos.
Eduardo Dolón ha señalado que “sin embargo, la suma PP-C’s es de 54,87 % frente al 51,12% el 20D, lo que consolida que la referencia política de la ciudad de Torrevieja es la que ofrece el centro derecha, y se aleja de alternativas como las que ofrecen el Pentapartito en nuestra ciudad y el tripartito en el Consell que cada día pierden más apoyos por sus políticas de revanchismo, de espaldas a la ciudadanía y de ausencia absoluta de gestión”.
Asimismo, ha indicado que “ayer fue un Domingo festivo y bueno para la ciudad de Torrevieja, que ha dejado claro que espera que contando con sus ciudadanos haya más Domingos buenos y positivos que respondan a lo que es ya un clamor que se ha reflejado en las urnas. Torrevieja quiere ya un cambio de gobierno y ha pedido al Pentapartito que abandone la Alcaldía después de su pacto de perdedores. Desde aquí vuelvo a pedir a todas las fuerzas moderadas que escuchen el resultado de las urnas, que se sienten a la mesa con el Partido Popular, que contemos con los ciudadanos y que hablemos por el bien de Torrevieja y tengamos la capacidad de generar entre todos un proyecto de futuro para la ciudad tal y como refleja el deseo que los torrevejenses expresaron ayer de manera libre, ejemplar y democrática. Esperamos ese nuevo día de fiesta para Torrevieja, esperamos a ese Domingo al igual que la mayoría de la ciudad”.
Eduardo Dolón ha asegurado que “los ciudadanos han hablado alto, claro y donde lo tienen que hacer. Ahora toca que sus representantes públicos respetemos su voluntad y seamos responsables. Es fundamental que no se vuelva a repetir el error del pasado mes de junio de darle la espalda a la mayoría social de Torrevieja”.
Por último, el presidente del PP local ha agradecido “a la ciudad de Torrevieja que ha vuelto a creer en el proyecto del Partido Popular. A nuestros votantes, nuestros militantes y, de manera muy especial a los interventores y apoderados que han vuelto a dar una lección de creencia en la democracia. Por supuesto, felicitar a Rosario Martínez como directora de campaña, a todo su numeroso y comprometido equipo, al igual que a todas las personas que han colaborado a lo largo de la campaña. Eso sí, os anuncio que el Partido Popular de Torrevieja no se va a detener, queremos más. Que va a seguir pisando la calle a diario, escuchando a la gente y luchando sin descanso por Torrevieja hasta que logremos hacer realidad la Torrevieja con la que los torrevejenses sueñan y anhelan desde el 13 de junio de 2015. Para concluir: hemos podido, podremos y seguiremos adelante juntos por Torrevieja para mejorar la vida de todos los torrevejenses porque se lo merecen y porque somos los únicos que creemos en Torrevieja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: