• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP apoya que Torrevieja cuente con una zona de baño para perros y solicita que se realice una consulta popular para decidir su ubicacion


perros2 El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy para anunciar el pronunciamiento del Grupo Popular al respecto de punto nº 4 del Pleno Ordinario que tendrá lugar esta tarde en el que se presenta una modificación de la ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas y litoral municipales para habilitar una zona de baño para perros.
El edil popular ha señalado que “en el Partido Popular estamos completamente de acuerdo en que se habilite una zona de baño para perros en nuestra ciudad, es algo que además de llevarlo en nuestro programa electoral, creemos que es una necesidad y una demanda real existente entre los torrevejenses. Ahora bien, tenemos ciertas dudas en las formas planteadas tal y como ya expusimos en la comisión informativa. ¿Por qué tenemos dudas? Pues porque la decisión del dónde ubicarla que plantea el Pentapartito en esta modificación de ordenanza corresponderá a la Junta de Gobierno Local. Quiero recordar que en la Junta de Gobierno Local sólo están representados 12 concejales de un total de 25 concejales que conformamos la Corporación Municipal. Por lo que la decisión en este sentido que puedan tomar, con los antecedentes que tenemos en tan sólo un año no nos permiten tener mucha esperanza en que tomen la decisión correcta. Como tampoco podemos tener esperanza en que su decisión no sea contraria a los deseos de la mayor parte de los torrevejenses ”.
Asimismo, Luis María Pizana ha indicado que “hay que recordar que la decisión de donde ubicar la zona de baño para perros es algo que ha generado controversia y malestar entre vecinos de las diferentes zonas donde el Pentapartito ha anunciado o filtrado que se iba a situar. Desde el Grupo Popular lo que planteamos hacer es dar un paso adelante en la participación ciudadana y permitir a la gente que dé su opinión y que tengan la oportunidad de decidir dónde se ubique la zona de baño para perros. ¿Cómo? Mediante una consulta popular en la que sean los vecinos quienes elijan donde la quieren y donde no”.
El concejal del Partido Popular ha añadido que “somos muy conscientes de que es un tema sensible por su importancia y el paso adelante que significaría en las posibilidades de compartir experiencias entre los propietarios y las mascotas pero también es sensible porque ha habido vecinos de determinadas zonas de la ciudad que incluso han llegado a recoger firmas para que no se instale allí”.
Por otro lado, Luis María Pizana ha recordado que ayer el Grupo Municipal Popular presentaba otra moción que, “de salir adelante, tendría con toda probabilidad efecto en esta ordenanza cuyas modificaciones estamos debatiendo. Nuevamente es una propuesta en positivo, para aportar valor a nuestras playas, para darles un mayor uso más allá de la temporada estival y para dar respuesta a una demanda creciente. Entendemos que por plazos, la incorporación de nuestras propuestas que es viable puesto que para este verano es imposible llevar a cabo la implantación de una zona de baño para perros”.
Por último, a preguntas de los medios, ha valorado el fallecimiento de un bañista en las playas de Torrevieja, en primer lugar trasladando “el más sentido pésame en nombre de todo el Grupo Popular a la familia. Es una noticia trágica, pero que veníamos advirtiendo de manera reiterada que podía suceder ante la indiferencia del Pentapartito. Es su enésimo acto de irresponsabilidad. Es momento de recordar que de manera demagógica y reiterada nos han venido acusando de que poníamos en peligro la vida de las personas. Como también es momento de acordarnos del listón que ellos mismos han puesto durante los últimos años a la hora de pedir dimisiones. O sin ir más lejos hace tan sólo dos días una concejal socialista ante otro triste incidente ocurrido en las playas de Orihuela que sí contaban con socorristas. Al Pentapartito le hemos dado 24 h. de margen para que tuvieran la decencia de asumir su responsabilidad y que, tanto José Manuel Dolón como Javier Manzanares, ya que son las personas que con sus órdenes y con su firma podían haber tratado de evitar lo sucedido, renunciaran a su cargo y dejaran de representar a los torrevejenses por no haber estado a la altura. Por desgracia hay una persona que ha pagado de manera irreparable las consecuencias de su incompetencia, desinterés y arrogancia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: