• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP solicita al pentapartito que inicie una etapa de diálogo con la JMC para alcanzar un acuerdo con el uso del Museo de Semana Santa


“Si José Manuel Dolón realmente fuera el hombre que durante los últimos años vendía ser, aceptaría la propuesta del Partido Popular de constituir una mesa de trabajo o comisión de expertos en materia de museología, patrimonio cultural y, de manera especial, imaginería para poder dialogar hasta alcanzar un acuerdo en la distribución de los usos del museo de la Semana Santa con la JMC”

Dolón exhibió el vídeo de Fanny Serrano en el Pregón prometiendo apoyo a la JMC (Fto: J. Carrión)

Dolón exhibió el vídeo de Fanny Serrano en el Pregón prometiendo apoyo a la JMC (Fto: J. Carrión)

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha comparecido en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy para para valorar el hecho de dejar sobre la mesa el punto correspondiente a la modificación de uso del edificio proyectado como Museo de la Semana Santa.
En primer lugar, Eduardo Dolón ha indicado que “ayer quedó acreditado, una vez más, el desprecio con el que se comporta el Alcalde sobre todas las personas que vencen el miedo que intenta imponer en la ciudad y abiertamente manifiestan su disconformidad con sus decisiones. En esta ocasión los ataques y faltas de respeto las sufrieron miembros de la JMC presentes en el pleno, llegan al extremo de llamar a uno de ellos ‘burro’ y, tras ser instado a rectificar lejos de hacerlo fue si cabe más lejos en su menosprecio. Bajo mi punto de vista, se comportó de manera impertinente y altiva durante todo el pleno con los representantes de la Junta Mayor de Cofradías, pero especialmente con su presidente cuando intentaba ponerse a su disposición para llegar a un punto de encuentro”.
Asimismo, el portavoz ha insistido que “José Manuel Dolón ha estado 5 meses sin recibir a la asociación cultural más importante de la ciudad. Ayer certificó que es única y exclusivamente su obsesión con la religión católica la que no le deja rectificar y permitir un diálogo que desemboque en un acuerdo para que todas las partes sean respetadas y con sus necesidades reales atendidas”. Al mismo tiempo, ha mostrado un vídeo del pasado pregón de la Semana Santa donde la portavoz del Pentapartito y teniente de Alcalde, la Sra. Fanny Serrano, les aseguraba su total predisposición, así como la importancia de la misma para Torrevieja y su compromiso personal junto con el del Pentapartito, reseñando que “nos preguntamos dónde estaba ayer dicha portavoz votando en contra de iniciar un diálogo y así dispuesta a apoyar la modificación del museo o en su defecto el concejal de cultura”
Igualmente, Eduardo Dolón ha incidido en que “la mayoría de los ciudadanos de Torrevieja le dijimos ayer que no estamos de acuerdo con sus formas totalitarias y su proyecto de dictadura que nos quiere imponer. Incluso intentó que no se produjera la votación y tuvo que ser la secretaria de pleno quien le llamo la atención para explicarle que debía someter la votación la solicitud de dejar el punto sobre la mesa”.
En este sentido, Eduardo Dolón ha señalado que “ayer el Pentapartito intentó confundir a la opinión pública con las habituales mentiras, como cuando deslizó la idea de que la decisión de dejar el punto sobre la mesa tendría consecuencias económicas negativas para los intereses del Ayuntamiento, es decir, que nos costará más este retraso provocado por la voluntad de búsqueda de consenso de la mayoría de la Corporación atendiendo la solicitud de la ciudadanía. Que quede claro que el museo de la Semana Santa tiene fecha de finalización de obra. Fecha ésta que no sufrirá modificación alguna tras haber dejado sobre la mesa el punto en el Pleno, ni tampoco coste adicional, ya que lo único que se está realizando es cambiar el uso. Pero el contenido y el continente es el mismo haciendo la modificación de uso que sin ella. Por desgracia es capaz de inventarse la historia de ayer para salirse con la suya y no respetar la voluntad mayoritaria de la ciudad”.
En otro orden de cosas el portavoz popular ha expresado que “en cuanto a la distribución del futuro museo prevista por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular, ayer volvió a mentir el líder del Pentapartito, al anunciar que todo viene más o menos igual. Hay que decir que se alcanzó un principio de acuerdo con la Junta Mayor de Cofradías antes de finalizar el mandato anterior. A grandes rasgos, lo que suponía es que la distribución de los espacios era del 60% destinado a museo de la Semana Santa y del 40% servicios municipales y a disposición de otras entidades del municipio. Pues bien, lo que ayer llevaba a Pleno el Pentapartito suponía darle la vuelta, es decir 60% para servicios municipales –excluyendo a otras entidades del municipio. y el 40% para la Semana Santa. Además, teniendo en cuenta que el Pentapartito asignaba los dos últimos sótanos rememorando el envío de cristianos a las catacumbas”.
Antes de finalizar, Eduardo Dolón ha referido que “otro tema que destacaría es el traslado del museo del Mar y de la Sal. La superficie a donde se pretende trasladar es de unos 500m2, es decir, un tercio de las instalaciones que necesita el futuro museo para mostrar todo lo que se encuentra almacenado, más los talleres, salas expositivas, tienda, almacenes y zonas donde mostrar las maquetas. Además, imagino que el Pentapartito sera consciente de que el museo del mar, en su proyecto original, contaba con un espacio de grandes dimensiones para mostrar embarcaciones cedidas por las salinas y propietarios. También hay que destacar que asestan una nueva puñalada al centro comercial urbano y tradicional de la ciudad. Cerraron el teatro, el Centro Cultural en su momento, pretenden llevarse las oficinas de Agamed y ahora quieren que nos llevemos del centro el único museo existente. A este paso ya no sabe uno lo que quedará”.
Por último, el portavoz del Partido Popular ha señalado que “si José Manuel Dolón realmente fuera el hombre que durante los últimos años vendía ser, aceptaría la propuesta que queremos realizarle desde el Partido Popular. Y no es otra que constituir una mesa de trabajo o comisión de expertos en materia de museología, patrimonio cultural y, de manera especial, imaginería para poder dialogar hasta alcanzar un acuerdo con la JMC. Sobre la mesa tiene la propuesta, mediante una moción, para que el lunes si lo desea convoque una Junta de Portavoces o la propia mesa de trabajo o comisión de experto y resolver de manera rápida esta situación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: