• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Hospital de Torrevieja comienza la campaña “Un verano a tu salud” ofreciendo información saludable a pie de playa


Un equipo de enfermería realizará tomas de tensión y glucemia a todos los bañistas que lo deseen en una carpa itinerante en la Playa del Cura, Playa de los Locos, Playa Centro de Guardamar y La Mata
foto_playaEl Departamento de Salud de Torrevieja, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Torrevieja y Guardamar, ha puesto en marcha una campaña itinerante bajo el lema “Un verano a tu salud” con el fin de promover hábitos de vida saludables y reforzar las recomendaciones en relación a la exposición solar, la hidratación y cómo prevenir un golpe de calor.
Con el fin de poder llegar a la población residente y a los turistas que visitan la zona, la campaña recoge un paquete informativo que gira entorno a consejos fundamentales para tener un verano saludable, entre los que se incluye la prevención de melanoma, alimentación saludable y el golpe de calor, recomendaciones de especial importancia en unas semanas con un elevado índice de temperaturas.
Así, profesionales del Departamento de Salud recorren las playas cada domingo distribuyendo consejos informativos y recomendaciones que bañistas y veraneantes reciben de primera mano, acercando información saludable y ofreciendo material informativo que, de una manera sencilla y clara, guía a los bañistas sobre qué hacer ante las oleadas de calor en verano, permitiendo a los usuarios aumentar las precauciones y evitar patologías propias de estas fechas.
En este sentido, durante los meses de julio y agosto, una carpa itinerante recorrerá las playas de El Cura, Playa de los Locos, Playa Centro de Guardamar y La Mata. En ella, además, un equipo de enfermería realizará tomas de tensión y glucemia a todos los bañistas que lo deseen. Además de material informativo, el Hospital de Torrevieja repartirá pulseras UVA que miden la exposición solar y recuerdan, dependiendo de la intensidad del sol, la aplicación de protector solar para evitar quemaduras. Además, con el fin de hacer llegar esta información sobre promoción de la salud al mayor número de ciudadanos posible, este stand informativo también estará presente el último domingo de julio en el centro comercial La Zenia.
La campaña pretende acercar la información a aquellos puntos en los que es más frecuente la exposición solar, hecho que, según los responsables del centro, favorece el conocimiento de las recomendaciones y permite a los usuarios conocer más sobre las patologías más habituales durante los meses de verano.
La difusión de los mensajes saludables y consejos relacionados con los buenos hábitos se han distribuido por todo el área a través de diferentes mensajes específicos. Todas estas acciones se recogen dentro del Plan de Promoción de la Salud que, desde principios del presente año, el departamento de salud de Torrevieja lleva a cabo dirigiéndose a su población de referencia.
La piel en verano, consejos frente al sol
El sol es imprescindible para la vida y tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, pero también produce acciones negativas sobre él. Por ello, debemos tener en cuenta que nuestra relación con el sol debe ser prudente, de modo que debemos tener siempre presentes una serie de consejos para disfrutar del sol con responsabilidad.
Así, los responsables del servicio de dermatología del Hospital de Torrevieja informan sobre la importancia de evitar la exposición solar durante las horas de mayor intensidad de la radiación solar (entre las 12.00 y las 16.00 horas), aplicar siempre crema de protección solar una media hora antes de la exposición al sol y prestar especial atención al cuidado de los ojos, procurando utilizar gafas adecuadas que protejan los ojos de la luz UV.
¿Qué es y cómo prevenir el golpe de calor?
Se trata de un aumento de la temperatura corporal por encima de los 40º, con una incapacidad para sudar (piel seca) como consecuencia de un fallo del sistema termorregulador de nuestro organismo, cuando nos exponemos a temperaturas muy alta con humedad ambiental. Con el fin de evitarlo, no debemos exponernos a temperaturas elevadas, es recomendable vestir ropas de fibras naturales y transpirables y evitar que el sol incida directamente sobre nuestra piel. Es muy importante estar bien hidratados y reponer el agua y sales que perdemos por el sudor. Por último, hay que evitar el ejercicio intenso, el alcohol, café y las comidas copiosas.
Carpa saludable itinerante
La carpa “Un verano a tu salud” estará presente en las diferentes playas y el centro comercial La Zenia en las siguientes fechas:
FECHA TORREVIEJA
Domingo 3 de julio Playa La Mata
Domingo 10 de julio Playa centro Guardamar
Domingo 17 de julio Playa del Cura
Domingo 24 de julio Playa de los Locos
Domingo 31 de julio Centro Comercial La Zenia
Domingo 7 de agosto Playa La Mata
Domingo 14 de agosto Playa centro Guardamar
Domingo 21 de agosto Playa del Cura
Domingo 28 de agosto Playa de los Locos (Torrevieja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: