• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Partido Popular pide al alcalde la instalación de semáforos acústico en la ciudad


“Agustina Esteve, ha trasladado su asombro ante la respuesta obtenida por parte del Alcalde a las preguntas formuladas en el pleno del mes de Mayo sobre la situación del semáforo ubicado en avenida Roetgen con Mariano Ruiz Cánovas”

Agustina Esteve (PP)

Agustina Esteve (PP)

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, ha puesto de manifiesto la irresponsabilidad del Alcalde y su equipo de gobierno en temas tan importantes y de tanto calado como son la seguridad vial y la movilidad sostenible. Ha trasladado su asombro ante la respuesta obtenida por parte del Alcalde a las preguntas formuladas en el pleno del mes de Mayo sobre la situación del semáforo ubicado en avenida Roetgen con Mariano Ruiz Cánovas.
La edil Popular, ha hecho especial hincapié en cuanto a la falta de respuestas por parte del Alcalde a las preguntas formuladas en los plenos y concretamente a ésta en la que de cuatro preguntas realizadas le contesta únicamente que, “debido a la importancia de la avería, ha sido necesario hacer una contratación para solventar dicho problema, en este momento dicha contratación se encuentra pendiente de informe de fiscalización por el departamento de intervención.”
De entrada, según Esteve, “una respuesta así es una irresponsabilidad máxima (al igual que están demostrando en su nefasta gestión) que después de diez meses que lleva ese semáforo averiado conteste que van a hacer un contrato para repararlo. Hemos oído al Alcalde en reiteradas ocasiones achacar su mala gestión a problemas de la administración, de personal…, pero con los años que ha estado calentando el sillón de la oposición el Sr. D. José Manuel Dolón debería saber, si no lo sabe aún, que los trámites en la administración vienen establecidos por Ley, los funcionarios son diligentes y es usted y su equipo de gobierno quienes deben saber llevar las riendas de un Ayuntamiento y escuchar a sus vecinos”.
Agustina Esteve continúa diciendo, “estamos ya hartos de que justifique su mala gestión con este tipo de argumentos que ya después de un año al frente del Ayuntamiento muy pocas personas se lo compran, de la poca credibilidad que tenía le queda cero. Cuando un semáforo se rompe se arregla, y nada justifica esperar casi un año para contestar que se va a hacer un contrato, Sr. alcalde lo que usted habrá iniciado si no me ha mentido como ya viene siendo habitual es un contrato de mantenimiento de semáforos. ¿Acaso no van a reparar ningún semáforo hasta que este contrato entre en vigor? ¿Hasta donde llega su irresponsabilidad?”.
En el día de hoy ante los medios de comunicación Esteve le ha pedido nuevamente que conteste a las preguntas que desde la oposición se le formulan y dé la cara como un alcalde debe hacer, reiterándole una de las preguntas que no le han sido contestadas : “¿Sr. alcalde es usted consciente de que lleva diez meses el semáforo averiado exponiendo a accidentes a numerosos peatones y vehículos que circulan por esa zona?”.
La concejal ha recordado que la organización del III Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible, celebrado en Torrevieja en septiembre del año 2014, fue el reconocimiento por parte de la Dirección General de Tráfico a una ciudad preocupada e implicada en el desarrollo de estos campos, conscientes desde el Partido Popular de la gran responsabilidad que conlleva la seguridad vial y la movilidad sostenible en los entornos urbanos.
Así mismo, ha manifestado que desde el Grupo Municipal Popular continuamos con nuestro compromiso con la ciudad de Torrevieja, a la que representamos, elaborando mociones y propuestas como la de hoy, en la que solicitamos al equipo de gobierno, el estudio, redacción de un proyecto y posterior adaptación de la red semafórica peatonal existente en las vías públicas, así como la instalación gradual en los semáforos del término municipal de señales sonoras para invidentes y personas con visión reducida. En la actualidad la red de semáforos peatonales carece de esta prestación, suponiendo un menoscabo en la movilidad de estas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: