• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La bandera verde, ondea en las playas de Torrevieja


Ayer aun se dieron varias concentraciones protestando por la falta de socorristas y servicios en las playas

TorreviejaPublicado por “La Verdad” el 7.6.2016

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Las playas y zonas de baño del litoral torrevejense comenzaron ayer a contar con el esperado servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo, poniendo fin a la situación de incertidumbre provocada por los retrasos y problemas surgidos con la tramitación de la contratación de la empresa adjudicataria de este servicio. Tras cuatro días de ondear la bandera roja que prohibía el baño en todas las playas del término municipal, a las once en punto de la mañana, hora estipulada para que diera comienzo el servicio, empezaron a ondear las banderas verdes en una jornada en la que, como corresponde al mes de julio, la presencia de turistas, visitantes y sobre todo familias de veraneantes era ayer masiva en playas como la del Cura, donde desde el lunes se han vivido intensas protestas que llegaron a cortar los principales accesos a la misma.
Desde el Ayuntamiento se anunció poco antes de las once de la mañana la entrada en funcionamiento de este servicio, entendiéndose que la empresa adjudicataria, una Unión Temporal de Empresas encabezada por la mercantil Eulen, ya había terminado de presentar la totalidad de la documentación requerida para oficializar la entrada en funcionamiento del servicio, que ha sido adjudicado por alrededor de cuatrocientos mil euros anuales. Entre las dificultades que se habían planteado estaba la presentación del alta de la totalidad de la plantilla de socorristas que ayer comenzaron a desarrollar su trabajo, compuesta por 64 personas. El contrato se prolongará por espacio de tres años, prorrogables a otros tres y comprende además de la atención en verano, desde el quince de junio, fecha en la que debía haber comenzado, hasta los primeros días de septiembre, con un horario de once de la mañana hasta las siete de la tarde.
Tras una primera revisión de las casetas que hasta ahora había utilizado Cruz Roja, y el inventario del material existente, los nuevos socorristas comenzaron ayer con la instalación de nuevo material, así como con rondas de paseos por la arena de la playa, como ocurría en la del Cura, donde todavía no disponían de torres para poder divisar la mayor parte de la zona de arena y la orilla de la playa. También se observaron trabajos de instalación de nuevas casetas, con la maniobra de camiones cargados que se adentraron por ejemplo, en algunas zonas de las piscinas naturales del Paseo de Juan Aparicio, que ofrecían un aspecto muy concurrido.
Hubo otras playas en las que la presencia de los socorristas siguió echándose de menos en la tarde de ayer, como es el caso de un tramo extenso de la Playa de La Mata, donde se presupone que se instalarán en la jornada de hoy. Esta es una de las playas en las que la presencia del servicio de socorrismo se hace más necesaria, en tanto se trata de una playa muy abierta en la que cada año se producen significados incidentes. Precisamente hace escasas fechas y a la espera también de que se iniciase el servicio de vigilancia, falleció un hombre de nacionalidad sueca de 75 años, al que al parecer le sorprendió un infarto.
Vecinos y bañistas expresaron su satisfacción por la llegada de los socorristas, aunque también los hubo que lamentaron el retraso en la llegada del material suficiente para poder desarrollar su labor. Igualmente muchos torrevejenses expresaron su malestar por la «mala imagen» que ha dado la ciudad con el retraso de este servicio esencial, dada la expectación que surgió desde el pasado fin de semana, cuando el Ayuntamiento ante la falta de socorristas decidió izar la bandera roja y cerrar las playas al baño, provocando además una serie de protestas que ayer mismo continuaron hasta que las casetas de atención a los bañistas comenzaron a funcionar con una cierta normalidad.

Manifestaciones
A las 10,00 de la mañana casi un centenar de personas se dieron cita a las puertas del consistorio, protestado rudosamente contra la situación d las playas y pidiendo la dimisión del alcalde, con sloganes a veces bastante desagrables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: