• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Opinión: Le va a crecer la nariz, señor Alcalde


006 (2)Ernesto Ruiz MerinoErnesto Ruiz . Ferris
Consejero delegado de Ferris Hills, S.L.

Leo con estupor las manifestaciones que ponen en su boca los periódicos Información del 7 de julio, La Verdad y Las Provincias de Alicante del 8 de julio y Objetivo Torrevieja también del 8 de julio.
Jamás me he reunido con usted ni con la edil Fanny Serrano, ni el fin de semana que usted cita ni nunca. Es más, no les conozco a ustedes personalmente, siempre me he dirigido a esa entidad por escrito en nombre de la empresa que represento, Ferris Hills, S.L. Miente usted al poner en mi boca afirmaciones que nunca he efectuado. Le recuerdo que el vallado que estamos llevando a cabo en la finca de nuestra propiedad Ferrís Alto, cuenta con las autorizaciones de la Administración Central, Dirección Provincial de Costas perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dirección General de Carreteras perteneciente al Ministerio de Fomento, de la Administración Autonómica, Consejería de Ordenación del Territorio de la Generalidad Valenciana y de la Administración Local, Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja.
Como usted sabe, o debería saber, esta tramitación ha sido larga, compleja y cumple con todos los requisitos e informes que fija la Ley.
También debe usted saber, como representante del Estado que es, que el derecho a la propiedad privada está reconocido en la Constitución que todos los españoles nos dimos, libremente, el 6 de diciembre de 1978, en su artículo 33 que, entre otras, cosas dice:
“Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes”.
Este vallado, como no podría ser de otra forma, no discurre por ninguna vía pecuaria y no impide ni el paso de personas, con o sin discapacidad, ni el de vehículos autorizados, en todo su desarrollo litoral. Esto no se puede decir ni de las casas de Lo Ferrís, restaurante Ferrís, ni del restaurante Nautilus, edificados o con terrazas sobre el dominio público marítimo terrestre sin que ninguna Administración haga nada y sin que nadie diga nada. Parece que no todos los españoles somos iguales frente a la Ley. De igual forma, todas las casas que están en primera línea del mar en la urbanización La Veleta, tienen sus piscinas en la zona de servidumbre del deslinde marítimo terrestre.
Sabemos de sobra que la finca es suelo rústico no urbanizable, no olvide usted que pertenece a la misma familia desde el siglo XIX, y que su actividad es agrícola, por ello se plantó el palmeral por D. Andrés Murcia Rebagliato, y es nuestro deseo que lo siga siendo, para lo que estamos efectuando el vallado.
En un corto espacio de tiempo hemos conseguido erradicar los asentamientos ilegales que había en la finca, hemos limpiado el palmeral, hemos podado las palmeras y hemos puesto en explotación agrícola la misma, todo ello sin ayuda ni del Ayuntamiento que usted preside ni de todos aquellos que se reputan propietarios, sin título de propiedad, que son incapaces de agradecer el haber podido disfrutar de ése precioso entorno durante años y que, ahora, “asaltan como bucaneros desde el mar, promoviendo la utilización de menores”.
Por cierto, la parte pública del palmeral está abandonada, no se podan las palmeras, no se limpian las dunas y se permite el paso de vehículos y maquinaria pesada que está erosionando las mismas y la cubierta vegetal de los caminos.
Con el vallado no pretendemos hacer otra cosa que salvaguardar la finca como propiedad privada que es, cumpliendo todos los trámites legales. No olvide usted que hay otro Ferrís, la finca Ferrís Bajo que lleva muchos años vallada con un muro de hormigón que no cumple con ninguna normativa, y ustedes no dicen ni hacen nada.
Esto no debe chocar por cuanto, dentro de la playa del Acequión, el Ayuntamiento de Torrevieja mantiene vallado con bloques de hormigón y rejas de acero terminadas en punta el jardín de Doña Sinforosa. Aquí tampoco hacen ustedes nada, y qué decir del otro palmeral de Torrevieja, el de la playa de Los Locos, tres cuartas de lo mismo.
Por último, miente usted al decir que Ferris Hills ha contratado un potente servicio de abogados y arquitectos urbanistas para conseguir un permiso de construcción que jamás hemos solicitado. Nuestra compañía, como cualquier otra que tenga una actividad similar, tiene desde hace años contratados estos servicios y algunos más para la defensa de sus intereses y su correcto funcionamiento empresarial. Me figuro que el Ayuntamiento que usted preside contará con un asesoramiento similar, por lo que no entiendo su afirmación.
Señor alcalde, confío que en el tiempo que todavía le queda en el cargo reflexione y, si quiere que el palmeral ahora privado sea público en un futuro, aplique lo que dice la Constitución y, sobre todo, no intente “tragarse el muro” que se le va a atragantar, es sólo una valla.
Le puedo asegurar que mientras yo esté al frente de los destinos de Ferris Hills no le vamos a intentar “presionar” de ninguna forma. Mi forma de ser es dialogante, la suya ya se verá.

2 comentarios

  1. Expropiese Señor Merino.
    De Abogado del Estado a la empresa privada, bonita puerta giratoria diria yo…
    Dice usted que quire proteger el palmeral “vallandolo”… pero calla y oculta el proyecto urbanistico de dos torres de 15 altura y no se cuantas casa, por el que pretende a cambio de que el palmeral sea publico.
    La “valla” que usted dice, tiene cimientos con ferralla y bloques de hormigon mas metro y medio de alambrada… Un Muro si un Muro Señor Merino.
    La maquinaria pesada que usted esta utilizando y la agresion, escombros, maltrato al paisaje es incomparable.
    La “Valla” de ferris norte que usted nombra, tranquilo tambien se pide su retirada.
    La cañada Real que usted dice desconocer, le invito a que ponga en google, “cañada real torrevieja” se va a sorprender, por que Ferris Hilks a dejado 6 metros en la entrada y la cañada tiene 75m… ¿Donde esta el deslinde?
    El barrio de Lo Ferris que usted señala de ilegal, lleva ahi antes de que usted naciera y antes de que ninguna ley de deslinde le afectara… pero como muy bien sabe no son nuevas construcciones y lo que hay se hizo no le da derecho a usted para hacer nada y menos nuevo.
    Asi que Sr Merino o Sr Abogado del Estado o Sr Director de Ferris Hilks expropiese y retire el muro de la verguenza.

  2. yo creo que este hombre ha cometido una tropelía vallando con el MURO DE LA VERGUENZA esa zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: