• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP acusa al Consell de “pasar” de Torrevieja


La visita del Consell a Torrevieja para su retiro espiritual ha finalizado sin abordar la situación de la Residencia de Discapacitados, la construcción del colegio Amanecer, el futuro del Auditorio-Conservatorio Internacional, el desdoblamiento de la N-332 o inversiones en el puerto de Torrevieja

Eduardo Dolón, en rueda de prensa, ayer (Foto: J. Carrión)

Eduardo Dolón, en rueda de prensa, ayer (Foto: J. Carrión)

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, en rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer ha valorado la presencia del Consell durante el último fin de semana en Torrevieja.
Eduardo Dolón ha destacado que “espero que los miembros del Consell han disfrutado de su estancia en Torrevieja de vacaciones pagadas con los impuestos de todos los valencianos. Eligieron el lugar ideal para hacerlo, pero su comportamiento con Torrevieja no ha estado, ni de lejos, a la altura de lo que los torrevejenses nos merecemos. Es completamente impresentable que entre las prioridades del Consell para el futuro no se encuentren ninguno de los temas pendientes que tienen con Torrevieja”.
En este sentido, Eduardo Dolón ha indicado que “es vergonzoso que el gobierno valenciano no se haya comprometido con Torrevieja públicamente en asuntos clave, pero todavía lo es más que los integrantes del Pentapartito, casi Hexapartito, hayan actuado como palmeros y no hayan reivindicado nada de lo que necesita nuestra ciudad. El único tema que afecta a Torrevieja sobre el que la portavoz del Consell, Mónica Oltra, se pronunció con evasivas y tirando balones fuera fue sobre la Residencia de Discapacitados y porque le preguntaron los periodistas. Del resto, ni una palabra”.
Igualmente, Eduardo Dolón ha incidido en que “lo razonable hubiera sido que se comprometieran a que el colegio Amanecer se va a construir y los plazos o que se hubiera abordado la situación de un Auditorio que en el último año se encuentra abandonado y sin mantenimiento. Los aseos no funciona prácticamente ninguno, el aire acondicionado está roto y el otro día en el concierto de la UMT era una sauna, gran cantidad de luces fundidas, el estado de las zonas exteriores es lamentable, la limpieza brilla por su ausencia y cada día hay más desperfectos cuando hace un año la situación era muy diferente. Por no hablar de que el edificio inicialmente proyectado como Conservatorio Superior sigue cerrado después de despreciar nuestra propuesta de ubicar allí una universidad”.
Asimismo, el portavoz popular ha señalado que “la cosa no se queda aquí. Ni una sola palabra del desdoblamiento de la N-332 cuyo proyecto final tan sólo tenía que haber sido remitido por parte de la Generalitat según se acordó con el Gobierno de España y desconocemos los motivos por los que no se ha hecho. Del mismo modo que han mirado para otro lado con el resto de problemas que Torrevieja a día de hoy tiene. Tampoco le han pedido al Consell, como propusimos en una moción, que se reinvierta en el Puerto de Torrevieja gran parte de las cantidades económicas que las diferentes concesionarias ingresan en las arcas de la Generalitat en concepto de canon, del mismo modo que se han comprometido con otros municipios de la Comunitat Valenciana”.
Eduardo Dolón también ha hecho mención al hecho de que “han vendido una nueva subvención para la hostelería local cuando es mentira. Se han cargado el Concurso Nacional de Arroces y el dinero que había previsto para ello lo van a destinar a un evento que parece ser que vendrá a denominarse 1ª Feria Gastro Vega Baja. No nos parece mal de manera inicial la creación de nuevos eventos, pero criticamos que salgan adelante a costa de perder otros que surgieron a petición del sector con gran consenso y que posicionaban la marca gastronómica de Torrevieja a nivel nacional”.
Por último, el portavoz del Partido Popular ha lamentado que “la visita del Consell se ha limitado, como ya anuncié el viernes, a alguna foto, mucho postureo y nada de gestión como viene siendo habitual. No se ha abordado ninguno de los problemas reales que tiene nuestra Comunidad, la Vega Baja ni Torrevieja. Ha sido más una terapia de grupo a la vista del batacazo electoral del 26 de junio y sus conocidas luchas de poder. Siguen pensando exclusivamente en su futuro en lugar de arremangarse y trabajar por todos los valencianos como refleja el hecho de que su prioridad sea reabrir Canal 9 y sus imposiciones ideológicas como sucede en el tema del valenciano en las zonas castellano-parlantes que no se nos respeta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: